Real Betis
De Gea vuelve a escena
Una de las demarcaciones que ha generado más titulares en los pasados periodos del mercado de fichajes en el Real Betis Balompié es la portería. Pese a contar con tres efectivos en ella, la meta bética ha sido objeto de debate. Nombres como el de David de Gea fueron monitorizados, si bien se decidió apostar por Fran Vieites como alternativa a Rui Silva y Claudio Bravo. Ahora, en verano, este puesto sufrirá cambios sí o sí, siendo el portugués y el chileno los que podrían dejar huecos libres. De esta manera, la dirección deportiva bética deberá acudir a firmar, al menos, a un guardameta.
La portería del Betis y el mercado de fichajes
Este mercado de fichajes estival servirá para que se produzcan cambios en la portería del Real Betis Balompié. Rui Silva genera interés en clubes de la Serie A como el SSC Napoli y podría salir para hacer caja. Claudio Bravo, que finaliza contrato, no seguirá. De esta manera, el único que tendría garantizada su continuidad es Fran Vieites. Tras realizar buenas actuaciones, entre ellas el derbi ante el Sevilla FC de la primera vuelta, fue renovado hasta junio de 2026. Sin embargo, ante las probables salidas, acudir a firmar un meta se antoja fundamental.
Ya en el mercado de fichajes invernal, nombres como el de David de Gea fueron valorados por el Real Betis Balompié. Finalmente, se apostó por confiar en los metas actuales y reforzar otros puestos. Ahora, cuando arranque la ventana de transferencias estival, nuevas caras llegarán a Heliópolis para defender la portería.

De nuevo, David de Gea
Tras finalizar su etapa en el Manchester United, David de Gea no ha vuelto a enfundarse los guantes. Clubes de la Premier League y Arabia Saudí han pensado en él durante el curso, si bien nada se cristalizó. El conjunto bético también pensó en el español, si bien sus exigencias económicas cerraron la puerta a su llegada. Una circunstancia que podría cambiar. Según informa Estadio Deportivo, el Real Betis Balompié volverá a contactar con él en el mercado de fichajes estival. El futbolista vería con buenos ojos volver a LaLiga, toda vez que su salario bajaría tras estar un año sin jugar.
Esta misma información indica que David de Gea no es el único nombre que sigue el Real Betis Balompié como uno de sus posibles fichajes para la meta, ya que el portero del FC Barcelona, Iñaki Peña, también es del gusto de la dirección deportiva bética.
22 de abril de 2024 · 11:33
Lo más leído
El dardo envenenado de Caparrós al Betis antes del derbi sevillano
Lorenzo Estepa Escudero
22 de abril de 2024 · 12:29
La explicación a la tremenda caída del rendimiento de Las Palmas
Hugo Fernández Prieto
22 de abril de 2024 · 11:01