Uno de los muchos problemas de esta temporada en el Barça está en el centro del campo. Si bien las posiciones más adelantadas hay jugadores con bastante talento, en el caso del pivote la cosa cambia. La llegada de Oriol Romeu al FC Barcelona con uno de los fichajes en el mercado de verano ha resultado ser decepcionante. Y los experimentos que ha hecho Xavi durante todo el año no han tenido mucha continuidad. Sin embargo, Andreas Christensen puede haber dado un paso adelante clave para las aspiraciones blaugranas.
Sin muchas posibilidades
Con la marcha de Sergio Busquets, el FC Barcelona se vio obligado a acudir al mercado de fichajes. No era fácil la tarea, puesto que había que sustituir a un mito del barcelonismo. Xavi Hernández tenía muy claros los nombres que quería como fichajes para el FC Barcelona. El primero es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. El vasco era la primera opción para el técnico egarense. Pero los realistas se negaron a negociar y se remitieron a la cláusula, de sesenta millones de euros. Una cantidad que los culés no pueden pagar en este momento.
La segunda opción que planteó el de Terrassa para reemplazar a Busi era la de Joshua Kimmich. El alemán está descontento en el Bayern, y su contrato está próximo a finalizar, lo que podía abaratar el precio. Mismo caso que el de Zubimendi: las arcas del Barça no están para grandes dispendios. Entonces, se optó por una opción low cost. Oriol Romeu, ex canterano del club, llegó al FC Barcelona como uno de sus fichajes. Apenas tres millones de euros recibió el Girona por el de Ulldecona. A pesar de tener un buen inicio, fue perdiendo el protagonismo. Y eso hizo que su rendimiento decayera hasta el punto de convertirse en testimonial. Pero, tras varios experimentos, Xavi puede haber encontrado una solución.
Un central reconvertido
Según informa el diario SPORT, el cuerpo técnico quedó muy satisfecho con el rendimiento de Andreas Christensen como pivote ante el Alavés. El central danés, que llegó libre al FC Barcelona en el mercado de fichajes de verano de 2022, completó un buen partido. Lo que más valora Xavi es que su presencia ayuda a los otros medios a asumir más galones en ataque. En el encuentro en Vitoria, Gündogan marcó y asistió, y Pedri también dio un pase de gol. Con las dificultades del FC Barcelona para hacer fichajes, Christensen puede haber solucionado un problema a los blaugranas.