Vencía el RC Celta de Vigo al Valencia CF en Mestalla y los gallegos conseguían una clasificación soñada para los cuartos de final de Copa del Rey. Un triunfo que volvía a colocarlos en lo más alto tras intentarlo por última vez en la 2016/17 cuando alcanzaron las semifinales frente al Alavés aquella vez sin éxito. Puede ser esta la ocasión para colarse en una final, una sensación de la que han presumido cuatro veces en toda su historia pero ninguna con final feliz. Puede que Rafa Benítez tenga la clave o quizá sea el nuevo director deportivo del conjunto celeste, Marco Garcés. El mexicano parece haber llegado con paso firme a Balaídos y estos siguen ilusionados con el ánimo de hacer grandes cosas en su historia particular. Pero para ello, el Celta de Vigo necesita de una buena inyección económica o un buen ojo en el mercado de fichajes y su director deportivo ha venido con la solución a sus problemas: Víctor Dávila.
El Celta de Vigo trabaja en el mercado de fichajes
Si se decantan por esa segunda opción, estos parece que no habrían desperdiciado mucho el tiempo. A estas alturas, sus deberes andan lo suficientemente encarrilados. En lo que se refiere a fichajes, el Celta, ya ha cazado al primero, Jailson, que se une a las siete incorporaciones del pasado verano para cambiarle la cara a un equipo que busca aspirar a retos mayores. El curso no despegó como a Rafa Benítez le hubiera gustado. Pero poco a poco se han ido haciendo los deberes y pese a que su situación en Laliga no es del todo satisfactoria, el cambio en la directiva parece que ha convencido a todas las partes: vestuario y afición.
Con una plantilla de veinticuatro jugadores y su media de edad que no supera los veintisiete años, no hay motivos para bajar los brazos. El balance en fichajes es actualmente positivo con una cifra que ronda los 19,50 millones. Actualmente, militan en la decimosexta plaza de la clasificación doméstica. Tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso, acusan numerosa fragilidad defensiva con nueve derrotas acumuladas en su casillero y pocos goles en posiciones de ataque.
Marco Garcés aprueba su fichaje
Por ello Garcés es optimista con la más que posible llegada de un punta de ataque en el mercado de fichajes de Celta. Víctor Dávila, desconocido para los vigueses, viene de lejos. Concretamente, es un viejo deseo del director deportivo. Así lo desvelaba Relevo. Los periodistas del rotativo del grupo Vocento, Óscar Méndez y Matteo Moretto, confirmaban en exclusiva los primeros contactos que ha habido entre todas las partes implicadas.
El delantero juega actualmente en las filas del CSKA de Moscú, club al que llegó hace apenas un curso atrás. El chileno acumula tres goles en lo que va de curso pese a no ser titular indiscutible. Su llegada procedente del fútbol azteca cautivó a muchos de sus aficionados y de ahí a que accediera a dar el salto a otras ligas. Invirtieron mucho en él, por una cifra que rondaba los cinco millones de euros.
Las prestaciones del delantero pretendido por el Celta
Sin embargo, ya cuenta con la aprobación de Marco Garcés. Ambos coincidieron en Pachuca dónde hicieron buenas migas. El nuevo responsable de la parcela de fichajes del Celta, lo convirtió en aquel entonces, en uno de los jugadores franquicia del país. Causó tendencia y su relación siguió fortaleciéndose. El directivo lo llevó después a León donde su carrera ya continuó por separado. Desde entonces ha ido quemando etapas y a sus 26 años estaría preparado para dar el salto de calidad definitivo a su carrera.
Internacional absoluto con Chile, puede actuar en diferentes posiciones de la zona de ataque. Sin embargo, donde rinde mejor es junto a otro punta al lado, pero puede desarrollarse como referencia en solitario o tirado a la banda. Un zurdo de manual destaca por su envergadura y su facilidad de cara a puerta. Encontrarse de nuevo con uno de sus principales valedores podría funcionarle exponencialmente y el Celta ya prepara dicha operación en el mercado de fichajes.
Hasta ahora, según desvelaban Méndez y Moretto, las conversaciones habrían sido prometedoras. Su incorporación podría darse de cara a la siguiente ventana, visto que el Celta debería resolver antes, unos respectivos trámites burocráticos. Esto pasa por liberar alguna ficha de sus actuales jugadores extracomunitarios.
La situación de Víctor Dávila
Actualmente, el punta del CSKA ocuparía una plaza más en Vigo, haciendo imposible su incorporación. Por tanto, ya sería uno de los fichajes del Celta pensados para la próxima temporada. Los otros tres casos son los de: Renato Tapia (recién renovado) Franco Cervi y Jailson (última incorporación del equipo). El club gallego estaría estudiando otras vías como las de contar con la doble nacionalidad de alguno de los mencionados o, en el peor de los casos, valorar una salida con la que lo verían con buenos ojos.
A Víctor Dávila le convence la propuesta dado que su objetivo pasa por seguir creciendo. Otro impedimento que juega a su favor como lo es la sanción a los equipos rusos de jugar competiciones europeas, es un motivo de peso más para abandonar su actual situación y labrarse un futuro donde la competitividad sea mucho mayor. Sin duda, el Celta de Vigo sigue de dulce ante las últimas novedades de su entorno y todavía restan quince días de mercado de fichajes.