Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

Sección:

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla por el título, así como la lucha por el descenso. El Sevilla FC llegó con la ilusión de confirmar las buenas noticias obtenidas frente al Elche FC, pese a que el planteamiento de Jorge Sampaoli fue muy diferente al visto frente a los ilicitanos. Los de Xavi Hernández dominaron por completo un encuentro que no consiguieron desiquilibrar hasta la segunda mitad, pese a que terminó con una dura goleada para los sevillistas.

Inferioridad del Sevilla FC ante el FC Barcelona

Comenzó el encuentro con el Sevilla FC expectante, abandonando las buenas sensaciones mostradas frente al Elche FC la pasada jornada. Las primeras ocasiones del encuentro llegaron por parte del FC Barcelona, quien encontró en Robert Lewandowski a su mayor amenaza. El polaco tuvo una clara ocasión en el minuto 16, con un remate a bocajarro que salvó Yassine Bono, gracias al desvío de Nemanja Gudelj. En el córner provocado en esta ocasión, Ronald Araújo estuvo cerca de adelantar a los azulgranas, con un testarazo que salió cerca de la portería sevillista. La llegada más clara del conjunto local llegaría en el minuto 26 con los mismos protagonistas, con un ajustado disparo de Lewandowski que salvó Yassine Bono tras una fantástica estirada.

Las peores noticias para el Sevilla FC llegaron en ataque, con una producción nula de peligro en los primeros 45 minutos. Tan solo un remate de los de Jorge Sampaoli, además de sumar tan solo un 25% de posesión, hicieron que el FC Barcelona jugase a placer a lo largo de la primera mitad, pese a no conseguir adelantarse.

Debacle en la segunda mitad

La segunda mitad siguió el mismo guion que la primera, con un FC Barcelona superior y provocando peligro de la mano de sus estrellas. Las malas noticias llegaron para el Sevilla FC en el minuto 58, después de que Jordi Alba consiguiese definir a placer tras un gran pase de Kessié, adelantando a los de Xavi Hernández. Tras un intento de reaccionar por parte de los sevillistas abandonando la defensa de cinco, un contraataque de los locales terminó con el segundo tanto del partido de la mano de Pablo Gavi. El palaciego empujó a placer un gran centro de Raphinha, ante la pasividad defensiva de Gonzalo Montiel. Las malas noticias siguieron llegando para el Sevilla FC, que recibió el tercer gol en contra en el minuto 79 tras un gran centro de Jordi Alba que finalizó Raphinha.

El Sevilla FC apenas consiguió producir peligro en los últimos 45 minutos, terminando el encuentro con solo un remate a puerta, tras un cabezazo de Lucas Ocampos en el minuto 87. Además, los cambios introducidos por Jorge Sampaoli no consiguieron revolucionar en absoluto, perdiendo la seguridad defensiva de los primeros 45 minutos sin conseguir llegar con claridad a la portería de Ter Stegen.

Los goles del FC Barcelona-Sevilla FC

1-0, minuto 58: Jordi Alba remató a placer tras un gran pase filtrado de Franck Kessié.

2-0, minuto 70: Un gran contraataque del FC Barcelona terminó con el centro de Raphinha desde el costado diestro que empujó Pablo Gavi ante la pasividad defensiva de Gonzalo Montiel.

3-0, minuto 79: El tercero llegó de la mano del brasileño Raphinha, quien aprovechó el gran centro de Jordi Alba desde el costado zurdo.

Un planteamiento destinado al desastre

El Sevilla FC dejó atras todas las buenas noticias encontradas en el último encuentro liguero, con un planteamiento que abandonó por completo la posibilidad de poner en peligro al FC Barcelona, que fue superior en los 90 minutos. Tan solo un disparo a puerta y un 35% de posesión dejan al equipo de Jorge Sampaoli a tan solo dos puntos del descenso. A falta de dos semanas para el regreso de la Europa League, los de Nervión se encuentran en la necesidad de sumar frente al RCD Mallorca con el objetivo de escaparse de la zona baja de la tabla.

2 COMENTARIOS

  1. lamentable partido del Sevilla, este entrenador no sabe a lo que juega, delanteros centros de extremos, extremos de delantero centro, Jordan y 10 más para este señor,que pena de equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...