Misión ‘casi’ imposible

Sección:

Empieza la segunda vuelta de LaLiga. El Sevilla FC visitará el Camp Nou el próximo domingo a las 21.00h con el equipo ya reforzado después de un mercado de fichajes con algunas buenas noticias. Bryan Gil y Pape Gueye podrían debutar ante el FC Barcelona. El conjunto rival sigue como un tiro en lo más alto de la tabla. Rascar algo en el feudo blaugrana será casi imposible. El encuentro, correspondiente a la jornada 19, será retransmitido por Dazn.

Luchas totalmente distintas

Entre el FC Barcelona y el Sevilla FC hay un océano en la clasificación. Los de Jorge Sampaoli son decimoterceros con veintiún puntos, dos por encima de la salvación. El principal objetivo de los de Nervión esta temporada es mantener la categoría. Esa es la realidad tras bastantes días dentro de la zona roja. El parón por el Mundial de Qatar le ha venido fantástico a un equipo que había entrado en toda una espiral negativa tanto en resultados como en sensaciones. Desde la vuelta a la competición, los sevillistas han cosechado diez de los últimos quince puntos. La victoria en casa ante el Elche corrobora el buen momento de los hispalenses.

Los de Xavi Hernández son líderes con cincuenta puntos, cinco más que el Real Madrid, segundo clasificado. Los culés acumulan veintiocho puntos de los últimos treinta posibles. Nueve victoria y un empate en diez partidos. Esa velocidad de crucero que ha alcanzado le está permitiendo ganar los encuentros casi por inercia, como el del pasado miércoles en el Benito Villamarín por 1-2. La cita de la ida entre el Sevilla FC y el FC Barcelona no acabó con buenas noticias para los locales, pues cayeron 0-3.

Novedades en la convocatoria del Sevilla FC

El sábado Jorge Sampaoli hizo pública la convocatoria para la visita al Camp Nou. Son veintiuno los jugadores citados, con Marcão, Tecatito, Telles, Papu Gómez y Navas fuera. El capitán del Sevilla FC estará de baja entre dos y tres semanas, lo que no son buenas noticias. Alberto Flores y Carlos Álvarez son los únicos futbolistas del filial que viajarán con el primer equipo. Bryan Gil y Pape Gueye están disponibles y podrían tener sus primeros minutos. en el FC Barcelona no están convocados ni Pablo Torre ni Dembélé. La baja del francés es clave, pues estaba siendo de los mejores para Xavi.

Las palabras de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. El técnico sevillista valoró al rival: «El rival es diferente, pero la particularidad está enfocada en seguir mejorando en una idea que nos permita crecer todo el tiempo. En los últimos partidos el equipo ha ido evolucionando y los resultados han ido acompañando para que esa evolución sea mayor. Tenemos que estar expectantes porque como afecta tanto el lugar en la tabla, por ahí se puede perder la creencia en lo que uno hace o pretende tener su religión. Seguimos intentando que el equipo tenga esa evolución y que sea de cara a toda la segunda vuelta y no a un partido».

El argentino reconoce que la semana ha servido para ir adaptando a las nuevas piezas que han llegado en el mercado: «Hay que adelantar trabajo con esos jugadores que llegaron al final. Buscamos también reformular y potenciar los vínculos socio-afectivos entre los jugadores en un funcionamiento futbolístico. No solo lo táctico. Para mí es un todo, no defensa y ataque. Se juega con un balón que se mueve todo el tiempo y que determina movimientos de los jugadores con y sin balón. Dentro de ese estilo, tratamos de focalizar que los jugadores lo tomen como propio. Hay jugadores con más capacidad de adhesión y otros tienen una capacidad menor, pero hay que empujarlos porque mi idea es que el equipo sea de ellos y no mío. Si acaba siendo mío les va a costar ganar. Si lo toman como propio estarán más cerca de desarrollar una potencialidad difícil de parar».

El árbitro del FC Barcelona-Sevilla FC

El encargado de dirigir el partido será José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano. El colegiado debutó en Primera División en 2015 y es internacional desde 2017. Esta temporada se vio las caras con los sevillistas en el empate de El Gran Derbi en el Benito Villamarín. Expulsó a Montiel. Los números en general son de nueve victorias, seis empates y siete derrotas. Pitó al FC Barcelona en El Clásico en el Santiago Bernabéu, que acabó con derrota culé por 3-1. En el VAR estará José Luis González González, de Castilla y León.

Las alineaciones probables

Jorge Sampaoli tratará de poner en liza un once que sea capaz de plantar cara al líder. La baja sensible de Jesús Navas hará que Montiel sea protagonista. Los nuevos fichajes y la recuperación de algunos jugadores permiten al entrenador de Casilda tener más alternativas para la batalla del Camp Nou. Xavi no rotará en exceso y el once será parecido al de gala. La baja de Dembélé es una de las noticias más positivas para el Sevilla FC.

Bono será el guardameta titular. La defensa podría volver a ser de cinco debido al nivel del rival. Montiel por la derecha, Acuña por la izquierda y Badé, Gudelj y Rekik en el centro. La línea de mediocampistas la formarían Fernando, Óliver Torres y Rakitic. En punta Lamela acompañaría En-Nesyri. Lucas Ocampos podría ser otra de las posibles opciones de Sampaoli.

Sevilla FC: Bono; Montiel, Badé, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Óliver, Rakitic; Lamela, En-Nesyri.

Ter Stegen defenderá la portería azulgrana. En defensa estarían Koundé, Araujo, Christensen y Jordi Alba. Alejandro Balde está inmerso en un proceso febril y es duda de última hora. Busquets y De Jong actuarían como pivotes. Por delante una línea de cuatro centrocampistas formada por Pedri, Busquets, De Jong y Gavi. Los dos delanteros serían Raphinha y Lewandowski.

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...