No está siendo una temporada fácil para los de Heliópolis. Varios jugadores han estado de baja durante varias semanas y eso ha reducido la competitividad de los de Manuel Pellegrini. La zona más afectada sin duda ha sido la parcela defensiva, con Marc Bartra de baja durante casi toda la temporada y Chadi Riad fuera por la Copa África. En el mercado de fichajes de invierno, el Real Betis priorizó reforzar el ataque. Además, los chavales jóvenes que tiene el club tanto en la cantera como cedidos en otros equipos pueden ser una buena opción. Gente como Assane Diao, Félix Garreta o Yanis Senhadji están destinado a ser importantes dentro de poco.
Una defensa en cuadro
El Real Betis decidió hacer varios fichajes en verano para reforzar la parcela defensiva. Pellegrini buscaba tener rotación, sobre todo en la posición de central, para no sufrir durante la temporada. Marc Bartra volvía al Benito Villamarín después de su estancia en Turquía, y Chadi Riad llegó cedido desde el FC Barcelona en la misma operación que llevó a Abde a Sevilla. No obstante, el equipo recibiría una mala noticia en septiembre. Luiz Felipe, considerado el líder del equipo en defensa, se marchaba del Real Betis ya acabado el mercado de fichajes. Arabia Saudí llamó a la puerta del brasileño y At-Ittihad abonó veinte millones de euros en septiembre, lo que dejaba sin margen de maniobra a los béticos.
Cuando el campeonato ya llevaba varias jornadas disputadas, Bartra sufrió una grave lesión en el tobillo. Esto obligó al Real Betis a acudir al mercado de fichajes de agentes libres. Así llegó Sokratis al club verdiblanco, que ha dado un buen rendimiento como reemplazo del catalán. En el mes de enero Chadi Riad se marchó con Marruecos a disputar la Copa África, lo que dejaba al entrenador chileno con pocos efectivos. Chavales de la cantera como Nobel Mendy, que llegó al Real Betis como uno de los fichajes para las inferiores, debutaron con el primer equipo.
Una posible vuelta
Con esta situación, el Real Betis buscó a un central en el mercado de fichajes de invierno. El nombre de Félix Garreta, a préstamo en el Amorebieta, estuvo sobre la mesa. El propio jugador ha reconocido en una entrevista con Estadio Deportivo que los verdiblancos preguntaron por él: «Sabíamos que esa posibilidad estaba ahí. El Betis preguntó por mí y mi situación, pero por cualquier cosa no se dio y aquí estamos». Garreta ha disputado veintisiete partidos en LaLiga Hypermotion y es un fijo en la zaga defensiva de los vascos. Pinta a ser importante en el futuro próximo de los verdiblancos.