Un momento de claridad en plena tempestad

Sección:

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli sacó adelante un partido vital para sus intereses y supervivencia en la máxima categoría, generando al fin noticias esperanzadoras para la afición. De la mano del empuje del Ramón Sánchez-Pizjuán, los hispalenses apostaron de lleno por llevarse los tres puntos ante un rival directo y así fue. A pesar de las malas sensaciones transmitidas en los choques anteriores, los rojiblancos mejoraron la imagen y con un Rakitić estelar siguen aferrándose a Primera División.

Esperanza en el Sevilla FC

El Sevilla FC acudía al encuentro frente al Cádiz CF en plena crisis existencial y transmitiendo noticias muy preocupantes. En apenas meses, el objetivo que parecía utópico es ahora realidad, los hispalenses luchan por no descender de categoría. Una pésima imagen en Girona y un repaso en Vitoria de un conjunto de menor categoría hicieron saltar todas las alarmas, colocando al derbi andaluz la etiqueta de partido vital. A pesar de las sensaciones negativas, fue el equipo de Jorge Sampaoli quién llevó la manija del encuentro y el equipo que apostó más por llevarse los tres puntos.

Los pupilos de Jorge Sampaoli subieron la intensidad del juego, el ritmo fue completamente distinto con respecto a citas anteriores. Ya sea por jugar en casa o por el bajo nivel presentado por los amarillos, el Sevilla FC transmitió esperanza. No obstante, no todo fueron buenas noticias para el Sevilla FC. Se volvió a demostrar el poco gol de los atacantes rojiblancos, teniendo que tirar de épica y vencer al antepenúltimo de la Liga con un penalti en el minuto 87. Un equipo que no es capaz de generar automatismos ofensivos con el sistema de juego, exclusivamente se piden balones al pié y se tiene total dependencia del balón parado. Cuatro de los últimos seis goles han llegado de acciones de estrategia.

Una segunda juventud

Uno de los mayores aciertos de Jorge Sampaoli en su nueva etapa como técnico hispalense es la recuperación de Ivan Rakitić. El croata está siendo vital en la idea del técnico argentino. El diez está teniendo más presencia en el área rival y goza de total libertad para moverse por banda izquierda, siendo el principal activo en la noche de ayer para los rojiblancos. Con dos goles y dos asistencias en los últimos cuatro encuentros, el capitán está haciendo precisamente eso, ser capitán. Tirando del equipo cuando más falta hacía, el jugador afronta una segunda juventud a la que el Sevilla FC tiene que aferrarse y confíar en la mejora de la situación y de las noticias.

Un instinto de otra categoría

Aunque fuera de manera agónica, el objetivo se acabó consiguiendo. Sumar tres puntos frente al Cádiz CF era una obligación y el equipo de Jorge Sampaoli apostó por el encuentro en todo momento. Sin embargo, en la entidad hispalense urgen los refuerzos, al menos ofensivos. Youssef En-Nesyri aún no conoce lo que es marcar un gol en LaLiga en catorce encuentros y Rafa Mir acumula un tanto en los últimos dos meses. Es por ello, que tras la salida de Dolberg el club de Nervión debe apostar por un delantero que mejore las cifras anotadoras notablemente. De lo contrario, el Sevilla FC no lo tendrá fácil para mantener la categoría. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique encuentra su camino

El partido frente al RCD Mallorca no pudo traer mejores noticias para el Sevilla FC. Pese a no hacer...

Antes de irte... mira esto: