Tras comenzar el 2023 en LaLiga con una victoria ante el Getafe en casa, la mejoría en cuanto a sensaciones y tabla clasificatoria del Sevilla FC pasaban por encadenar otros tres puntos en Montilivi. El Girona CF, instalado en la pomada, buscó auparse aún más haciendo gala de su buen fútbol y fortaleza de su estadio. Tras un primer tiempo en el que los de Jorge Sampaoli se adelantaron a pesar del monopolio ofensivo de los catalanes, los errores en defensa condenaron el esfuerzo hispalense e hicieron que el Girona se llevara los tres puntos en un duelo que se igualó en la segunda parte.
El Sevilla FC resiste el asedio gerundense
El primer acto daba comienzo y era el Girona CF el que mandó el primer aviso. Aleix García, desde la frontal, hacía trabajar a Bono nada más rodar el esférico. Los diez primeros minutos fueron una auténtica pesadilla para el Sevilla FC, que ni siquiera hizo acto de presencia en el comienzo del choque de LaLiga. Fernando y Nianzou le dieron varias veces el gol en bandeja al Girona debido a varias pérdidas en salida, pero ni Stuani ni Iván Martín acertaron delante del arco sevillista. Cuando más sufrían los de Jorge Sampaoli, llegó la sorpresa. Los visitantes se adelantaron cerca del minuto 15 y dejaron helado Montilivi. Nianzou, en minutos, pasó de casi ser villano a héroe nervionense.
Sin embargo, el Girona CF no bajó la intensidad y tras el gol siguió incomodando a los sevillistas. Roro «riquelme», quien cada vez que recibía metía en problemas a Fernando y Nianzou, se erigió como la principal amenaza gerundense en los primeros 45 minutos. El Sevilla FC trató de verticalizar las jugadas ante la línea de presión alta y el ataque constante del decimosegundo clasificado de LaLiga. Con esta intención, llegaron varias ocasiones tras el primer gol de Nianzou. Fernando la mandó demasiado alta tras una buena dejada en la frontal de Rafa Mir y este, tras un robo en tres cuartos, remató demasiado blando ante Gazzaniga. Los de Sampaoli mejoraron y se mostraron más consistentes. Mucha culpa de esto tuvo el permutar las posiciones de Fernando y Gudelj, moviendo al brasileño al mediocampo. La primera mitad murió con el Sevilla FC por delante en el luminoso después de haber resistido multitud de arrebatos ofensivos de los locales.
Morir con tus ideas a veces pasa factura
La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para los de Jorge Sampaoli. No tardó ni un minuto el Girona CF en igualar al Sevilla FC en la decimoséptima jornada de LaLiga. A pesar del mazazo, Rafa Mir tuvo el empate con un remate acrobático que estuvo a centímetros de traspasar la línea de gol. Con el empate, las ternas se igualaron y las ocasiones disminuyeron debido al control más constante de ambos conjuntos. Los visitantes intentaron generar dinamismo en su ataque cambiando a 4-3-3. El Girona CF puso contra las cuerdas a los sevillistas a falta de quince minutos. Yangel Herrera cabeceó cerca del palo tras un buen centro de Arnau.
El Sevilla FC buscaba generar registros gracias al contrataque para poder llevarse el encuentro de LaLiga. La tuvo por parte doble. Primero Óliver Torres, que definió demasiado alto un tres para dos mal conducido por Rafa Mir. Luego este, que tampoco atinó en una recuperación de Suso en la que se durmió. El 1-2 parecía estar más cerca, sobre todo cuando Acuña, tras un nuevo caramelo de Rakitic, no pudo cabecear dentro del área completamente solo. Cuando peor estaba, el Girona CF resurgió. Tras estar todo el encuentro jugando con fuego, la zaga sevillista concedió el gol visitante. Todo el esfuerzo del segundo acto del Sevilla FC en este partido de LaLiga, tirados por la borda. Trató de cazar algún centro en los minutos finales, sin éxito alguno.
Los goles del Girona CF-Sevilla FC
0-1 (minuto 13): Rakitic botó una falta desde el costado derecho de manera formidable y Nianzou, entrando de manera imponente, cabeceó al fondo de las mallas.
1-1(minuto 45): Toni Villa, en una buena jugada por derecha, la puso al corazón del área para que Stuani la mandara a la red.
2-1 (minuto 88): Bono y Nianzou pecan de inocencia en la salida y Yangel, delante del magrebí, define a la perfección picando la bola.
El Ramón Sánchez-Pizjuán, clave para finalizar bien enero
El Sevilla FC jugó con fuego y acabó quemándose en la decimoséptima jornada de LaLiga. Cuando parecía que el asedio del Girona CF había terminado, el gol llegó de la manera más tonta y cruel posible. Una buena segunda parte, merecedora de al menos un punto, al traste por los errores defensivos. Pasando página, al conjunto de Jorge Sampaoli aún le quedan dos choques claves para salir del pozo. Serán ante Cádiz y Elche, respectivamente, donde los sevillistas se encomendarán a su afición para sacar los seis puntos.