Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Ivan Rakitic libera al Sevilla FC con un triunfo de oro

Sección:

Vuelve la alegría en el Sevilla Fútbol Club. Los de Jorge Sampaoli se impusieron en el primer matchball de 2023. En una jornada marcada desde la previa con la manifestación multitudinaria de la afición sevillista, el Sevilla FC se hizo con un triunfo frente al Cádiz CF gracias a un penalti transformado por Ivan Rakitic. De esta manera, el cuadro nervionense se escapa, de momento, del pozo del descenso.

El Sevilla FC, sin respuestas ante el Cádiz

No era un día cualquiera, era el día. En el momento más delicado del Sevilla FC en el siglo XXI, los hispalenses tenían su primer matchball del curso frente al Cádiz CF. Una noche histórica. Bajo este complicado contexto, la tropa nervionense se contagió del aliento de la Bombonera de Nervión. Los muchachos de Jorge Sampaoli ofrecían seguridad con pelota, robaban con velocidad tras una pérdida y buscaban campo contrario. Pero, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la historia tan solo duró veinte minutos. 

A partir de aquí comenzaron a despertar los murmullos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La obsesión por sacar la pelota en corto, las conducciones en exceso cerca de la frontal cadista y las pérdidas en campo propio, los argumentos del mosqueo del pueblo nervionense. Erik Lamela era el único que quería despejar las dudas sevillistas, pero poco podía hacer ante las morrocotudas lagunas del Sevilla FC en ataque. Aún así, el Coco encontró premio con un golazo, pero la alegría duró escasos sesenta segundos tras aparecer el VAR en escena. Inmediatamente, Hernández Hernández mandó a los veintidós protagonistas a los vestuarios. 0-0 y un jarro de agua fría tremendo para el Sevilla Fútbol Club.

Desenlace épico para el Sevilla FC

La tónica del final del primer acto continuó en el segundo tiempo. Un mar de dudas en el césped y murmullos en el coliseo sevillista. Basta con observar la reacción que llevó a Jorge Sampaoli para corroborar que, en efecto, el ambiente era de alta tensión. El Sevilla FC vivía con una ansiedad que, por increíble que parezca, no la provocó el Cádiz CF. El miedo escénico, por aquel entonces, era evidente.

Por momentos, el elenco nervionense dio la sensación de poder borrar de un plumazo el relato visto hasta el momento. La doble ocasión de Oliver Torres despertó al Sevilla Fútbol Club para afrontar los últimos y decisivos compases. Además, entraron cuatro futbolistas de refresco. Tocaba ganar o ganar. Los resultados no fueron los esperados, pero el fútbol, bendito y glorioso deporte, está lleno de imprevistos.  Iván Alejo, con una mano torpe, le dio una bala más al tambor del Sevilla FC que Ivan Rakitic no desaprovechó. El Ramón Sánchez-Pizjuán estalló eufórico, liberado de las piedras que lleva cargando durante todo un año. Con esta victoria frente al Cádiz CF, el Sevilla FC se despide momentáneamente del pozo del descenso. 

El gol del Sevilla FC-Cádiz CF

Min 89 (1-0): Ivan Rakitic cruzó al palo contrario de Ledesma para brindarle una victoria al Sevilla FC desde los once metros.

El Sadar espera al Sevilla Fútbol Club

Triunfo del Sevilla FC frente al Cádiz CF que libera, de momento, a los de Jorge Sampaoli del descenso. Para el próximo miércoles, los nervionenses se juegan un pase a las semifinales de la Copa del Rey frente a Osasuna en el estadio de El Sadar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: