Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Del Nido Carrasco: «Mi padre me pidió que rompiera el pacto con Castro»

Sección:

El Sevilla FC, últimamente, está brindando buenas noticias a su afición y respira aliviado tras lograr tres encuentros consecutivos sumando. Un siete de nueve puntos que alejan, paulatinamente, al conjunto andaluz de la zona de castigo. Esta jornada, los de Quique Sánchez Flores visitarán el Bernabéu. En las horas previas al choque, José María del Nido Carrasco concedió una entrevista a un medio británico. En ella, habló de la gestión deportiva, contestó a Monchi y resaltó la confianza plena en el actual técnico sevillista.

Quiere las mejores noticias para el Sevilla FC

El conjunto hispalense continúa con una buena dinámica que desea ampliar la próxima jornada. El Sevilla FC buscará sacar buenas noticias en su visita al Santiago Bernabéu, estadio tremendamente complicado para los andaluces. En las horas previas al duelo ante el Real Madrid, José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad, concedió una entrevista al medio «The Athletic«. Primeramente, comenzó destacando su actual función en el club y su pasión por este escudo: «He sido socio desde el día en que nací, nieto de un vicepresidente del Sevilla, hijo de un presidente del Sevilla, y he estado en el club en diferentes roles durante 17 años. Así que sé lo que significa dirigir un club como este».

Los nervionenses han ganado numerosos títulos a lo largo de su historia y es algo que el máximo dirigente mantiene en su memoria: «Cuando era más joven, nunca podría haber imaginado que jugaríamos alguna final. Ahora hemos jugado 22, y ganado 11 trofeos. Tuve la fortuna de estar en la mayoría de ellos como miembro de la junta. Siempre tuve la sensación de que estaba aprendiendo y ganando experiencia para este momento».

Guerra Del Nido-Castro y 777 Partners

La guerra entre Del Nido y José Castro es algo que ha permanecido durante muchos años. José María del Nido Carrasco lo resaltó en esta entrevista, dejando claro que él quería las mejores noticias para el Sevilla FC: «Esta situación de guerra entre la familia Del Nido y el grupo Castro terminó con el pacto, por lo que fue celebrada con alegría por la mayoría de los sevillistas. Pero 30 minutos después de firmar el pacto, mi padre me pidió que lo rompiera (como él había hecho). Tuve que elegir entre mantener mi palabra y mi dignidad, o tener un padre. Elegí lo que sentí que era lo mejor para el Sevilla y los sevillistas, y lo que se sintió correcto para mi propia conciencia».

Con la llegada del grupo 777 Partners, el presidente sevillista piensa que la idea era vender el club al extranjero. Además, destacó que la persona que gobierne la entidad debe sentir el sevillismo: «Creíamos que el plan de 777 era emitir nuevas acciones del club para preparar la venta del club a otro fondo extranjero. Pero nosotros, los sevillistas, queremos que el club sea gestionado por personas con ADN 100 por ciento sevillano, que quieran lo mejor para el club, no para sus propios intereses. No estamos pensando en una venta, no lo vemos como una solución o una estrategia. Queremos proteger al club de los inversores extranjeros».

Del Nido Benavente y la gestión deportiva

José María del Nido Carrasco habló de su padre, Del Nido Benavente, y recalcó que los continuos ataques a su persona traen malas noticias para el Sevilla FC: «Para mi padre estar continuamente atacando al Sevilla y atacándome a mí, es una situación muy violenta para mí. Me duele como hijo, y como presidente del Sevilla. Todas estas situaciones dañan al Sevilla, el mal ambiente no ayuda a los jugadores a ganar partidos. Quiero construir mi presidencia utilizando la unidad de todo el sevillismo y todos los accionistas. Me encantaría que mi padre regresara al pacto, de una manera confiable y honesta, para traer unidad al sevillismo».

Asimismo, hizo especial hincapié en la gestión deportiva de estos últimos años y el cambio de modelo en los traspasos:»Nos alejamos de nuestro modelo tradicional al firmar a jugadores más experimentados y mayores, buscando un rendimiento más inmediato. Se cometieron errores al firmar jugadores que no rindieron al nivel esperado. Quiero un proyecto más joven, con jugadores menos conocidos que puedan rendir bien y luego generar beneficios en el mercado».

Contestación a Monchi y confianza en Víctor Orta

Una de las principales figuras del Sevilla FC y que más noticias positivas ha traído es Monchi. El ex director deportivo hispalense se marchó por la puerta de atrás. Fue muy criticado el hecho de que no apareciera un vídeo suyo en la despedida de Ivan Rakitić. A través de redes sociales, mostró su descontento destacando que no contaron con él para ningún mensaje. Sobre este tema, el máximo dirigente del conjunto andaluz contestó lo siguiente: «Monchi ha sido uno de los pilares de este campeón Sevilla, con su equipo, fichando jugadores muy buenos. El video era de todos los entrenadores de Iván aquí, y Monchi nunca fue entrenador del Sevilla».

Los mercados de fichajes de los nervionenses han dado que hablar para el sevillismo. Refuerzos que no rinden, problemas con las salidas… Ante ello, Del Nido Junior habló de la confianza en Víctor Orta: «Víctor Orta llegó aquí en un momento difícil. Comenzamos esta temporada con 33 jugadores, algunos de ellos de avanzada edad, algunos con salarios altos. Hemos estado trabajando juntos, codo a codo, para regenerar el equipo, tanto en el ámbito deportivo como financiero. Estoy totalmente convencido de que está a la altura de la tarea».

Quique Sánchez Flores y la negación a la Superliga

Quique Sánchez Flores está consiguiendo buenas noticias en el Sevilla FC y la confianza de la directiva es plena. José María del Nido Carrasco, incluso, destacó que es el entrenador ideal para el club: «Estamos convencidos de que Quique es el entrenador ideal para el Sevilla hoy. Es español, conoce La Liga, habla nuestro idioma. Llegó en un momento difícil, después de muchos entrenadores en poco tiempo, y está obteniendo resultados para el equipo». Según el presidente hispalense, todos los jugadores de la plantilla que terminen contrato el año que viene, a excepción de Jesús Navas, pueden ser vendidos:  «Estamos trabajando en regenerar el equipo. Somos un club vendedor: cuando llegan ofertas, las consideramos. Jesús (Navas) estará en Sevilla todo el tiempo que él decida. También estamos muy contentos con Sergio (Ramos)».

«Necesitamos un modelo más sostenible y más eficiente, pero aun así, un modelo muy ambicioso, con jugadores más jóvenes acompañados de compañeros de equipo más experimentados». Por último, dejó constancia de su negación a la Superliga: «No es una guerra de Javier Tebas contra el Real Madrid, son todos los clubes de La Liga excepto dos contra el Madrid y el Barcelona. Estoy totalmente en contra de la Superliga y a favor de una distribución más justa de los ingresos por televisión, como en la Premier League».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: