Tres salidas obligadas en el mercado invernal

Pasar de ronda en la Copa del Rey no evita pasar por el mal trago de las críticas. La victoria en penaltis ante el Andratx (Segunda RFEF), dejó una sensación generalizada: el Sevilla FC necesita fichajes el próximo invierno. Junto a las incorporaciones, hay que ajustar también las salidas. Los nombres quedaron claros en el choque copero. Oussama Idrissi, Óscar Rodríguez y Munir el Haddadi están los primeros en la lista de Monchi por puro demérito deportivo. El plan B no funciona y es obligado enmendarlo para seguir luchando en las tres competiciones.

Los desaparecidos del Sevilla FC

El banquillo de Julen Lopetegui preocupa. La causa, la casi incomparecencia de tres futbolistas que, cada uno en su momento, generaron ilusión. A día de hoy, aquella confianza depositada por el Sevilla FC en sus fichajes se ha terminado de diluir en un mar de malas actuaciones y mal aprovechamiento de las oportunidades. Les viene muy grande asumir el rol de sustitutos de un equipo titular que anda actualmente entre la enfermería, las bolsas de hielo y los masajes de recuperación.

Los casos de Óscar y Munir son especialmente preocupantes. Julen Lopetegui les ha dado varios votos de confianza que acabaron arrastrados por el suelo. El ex del Leganés, con buen disparo lejano y manejo de balón sobre el papel, no muestra nada de esas características que atrajeron a la dirección deportiva. Munir el Haddadi, por su parte, acumula dos fallos que materializan su mal momento. Doce partidos el de Talavera de la Reina, catorce el marroquí. Todas ellas, demostraciones de falta de intensidad y fútbol.

Oussama Idrissi, fuera de órbita

El caso del joven extremo es conocido desde que aterrizó en la capital andaluza. Nunca ha contado con la confianza del vasco, y las pocas veces que ha saltado al césped esta temporada, ha quedado lejos de lo esperado. Intentos de desborde nulos y poca visión cuando tiene el esférico en la frontal. Con enero asomando a la vuelta de la esquina, el Sevilla FC busca compradores o prestatarios en el mercado de fichajes.

Un mercado complicado para Monchi

La situación es comprometida desde el punto de vista económico. Vender a estos tres jugadores se antoja casi imposible. La fórmula más factible es la cesión, lo que no daría beneficio económico al Sevilla FC más allá de quitarse el peso de sus fichas durante unos meses. Monchi trabaja a destajo, pero la realidad es aplastante y la eliminación europea ha hecho mella en el presupuesto. El mercado de fichajes se presenta arduo para un Sevilla FC con necesidades pero con muchas ataduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...