Quién es y cómo juega Alejandro Francés, el deseado para la defensa

0
Alejandro Francés, fichajes Sevilla FC, valencia cf mercado de fichajes Almería
Alejandro Francés celebra un gol con el Real Zaragoza | Imagen: Real Zaragoza

El mercado de fichajes de invierno se acerca y el Sevilla FC necesita acudir a él tras las continuas lesiones que están lastrando a la plantilla. La defensa ha sido una de las zonas más afectadas, y el tener solo tres centrales en nómina hace indispensable reforzar esta parcela. Uno de los jugadores seguidos por Monchi es Alejandro Francés, del Real Zaragoza. El maño ya es un fijo en el equipo aragonés a pesar de que solo tiene 19 años. Varios clubes importantes también están interesados en su contratación, por lo que no será nada fácil.

Quién es Alejandro Francés

Alejandro Francés el jugador elegido por el Sevilla FC para tratar de reforzar la defensa en el próximo mercado de fichajes invernal. Se trata de un defensa que suele actuar como central, pero también ha disputado minutos tanto de lateral izquierdo como derecho. El internacional Sub-21 es diestro y su estatura es de 1,80 metros. No es muy alto pero su potente salto le permite poder salir victorioso en la mayoría de disputas con los delanteros.

Además, el maño ya tiene experiencia en Europa, pues disputó la UEFA Youth League con el juvenil Del Real Zaragoza en la temporada 19-20. Fue esa misma campaña en la que debutó con el primer equipo con tan solo 17 años. Este curso ha tenido minutos en quince partidos, anotando un gol y dando una asistencia.

Cómo juega Alejandro Francés

Destaca por su velocidad, que le hace tener una gran capacidad de corrección y anticipación. Es un central valiente que no duda en ir al ataque cuando las circunstancias del juego lo permiten, además de seguir a su marca cuando esta cae más abajo para recibir el balón. Francés es un jugador con mucha personalidad a pesar de su juventud, algo clave para su puesto.

En cuanto a salida de balón podría asemejarse a Diego Carlos en el hecho de que confía bastante en su pase en largo hacia los delanteros. Es una característica que le viene como anillo al dedo al equipo de Lopetegui, ya que suele utilizar este recurso cuando los rivales están haciendo una presión alta. Por ello es una de las perlas más preciadas entre los posibles fichajes del Sevilla FC

Alejandro Francés y el Sevilla FC

Según informaciones de El Periódico de Aragón, el Sevilla FC ya habría realizado un tanteo formal por el jugador que ronda los cinco millones de euros. A pesar de que hay otros clubes detrás como el Celta o la Real Sociedad, el equipo hispalense es el más interesado.

La cláusula de Alejandro Francés es de diez millones pero desde Nervión confían en que la operación pueda cerrarse en torno a los seis. El Real Zaragoza necesita ingresar por traspasos debido a su situación económica, pero parece complicado que deje salir al central este invierno. Una opción factible sería cerrar el acuerdo el próximo verano, o que el central pase a ser propiedad del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal y se quede en la capital aragonesa cedido hasta final de temporada. Lo que está claro es que Alejandro Francés es muy del gusto de Monchi y hará todo lo posible por ficharlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí