Situándonos en la semana del parón por lo compromisos internacionales, el Sevilla FC recibirá noticias de los once jugadores que disputarán encuentro alguno con sus respectivos países. Las posibilidades de lesión aumentan en dichos partidos y el calendario que le espera al equipo sevillista hasta el mundial a penas concede margen de error. Por lo que Julen necesitará la disponibilidad completa de su plantilla. Ya realizado su primer compromiso, Thomas Delaney y Dolberg han sido los primeros sevillistas en participar con su selección.
El Sevilla FC y el parón de selecciones
Llega el momento para el combinado sevillista de cruzar los dedos para que los jugadores con compromisos internacionales no lleguen mermados físicamente. Hablamos del parón de selecciones que, como suele ser costumbre, termina perjudicando al Sevilla FC con malas noticias en forma de lesiones o cansancio por la acumulación de minutos. Esta vez son once los citados con sus respectivos países. Los primeros en disputar su encuentro han sido Thomas Delaney y Kasper Dolberg. A ellos le seguirán la Serbia de Gudelj y Dmitrovic que buscarán ascender al grupo A en la Nations League. El resto de sevillistas citados con Brasil, Argentina y Francia sub-21 disputarán encuentros amistosos en su preparación para el Mundial de Qatar.
Thomas Delaney, indiscutible en Dinamarca
Recién comenzado la jornada de los compromisos internacionales con motivo de la UEFA Nations League o el próximo mundial de Qatar, llegan grandes noticias para el Sevilla FC desde Dinamarca. Thomas Delaney, que no termina de asentarse en el once titular de Julen Lopetegui, sigue siendo indiscutible con Dinamarca. El mediocentro danés del Sevilla FC disputó 60 minutos de juego en la derrota de su país ante Croacia. Las estadísticas recogen 27 pases acertados y tan solo cuatro fallidos. Por su parte, Kasper Dolberg no partió como titular y salió en el minuto 89. Solo pudo disputar los cuatro minutos que se añadieron de descuento.
La derrota coloca a Croacia como líder del grupo con 9 puntos y sería la que a día de hoy disputaría la final a cuatro. La Dinamarca de Delaney y Dolberg se queda segunda con 8 puntos y disputarán el partido restante ante Francia el próximo domingo a las 20:45 en tierras danesas.