El precio de la división en torno a Julen Lopetegui

Sección:

Visto lo visto, los peores fichajes del Sevilla FC fueron los que no se hicieron. Si se hubiera valorado la salida de Julen previamente al inicio de temporada, el equipo podría haber cogido otro rumbo muy distinto. Y es que no solo está dejando unos números que todo sevillista querría olvidar, también está enfrentando a la cúpula de la entidad hispalense. En el seno del club hay consenso en torno a que lo acertado sería cambiar de técnico en el parón y aprovecharlo para que la plantilla se adapte al nuevo entrenador y viceversa. Sin embargo, la división llega con Monchi, quién sigue creyendo en que el de Asteasu puede darle la vuelta a la situación. La continuidad del vasco al frente del banquillo parece asegurada, al menos hasta el partido ante el Atlético. Todo apunta a que Julen Lopetegui seguirá dirigiendo a los blanquirrojos, la cuestión es hacia dónde.

Julen Lopetegui, la gran incógnita

El silencio del club respecto a Julen indica que no abandonará el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del Mundial. Su estancia como técnico se ha convertido en un constante «ponte a prueba» en el que en cada partido se pone en juego su futuro. El siguiente reto es, ni más ni menos, que contra el Atlético de Madrid. Un partido que podría hacer cambiar de opinión a Monchi. Si el equipo nervionense no superara el encuentro frente a los colchoneros con los tres puntos en el bolsillo y una imagen de equipo consolidada, la salida del de Asteasu se acercaría a un desenlace fatal de la Bombonera de Nervión. 

La derrota de la plantilla dejaría el lamentable dato de cinco puntos de 21 posibles en siete partidos. Algo a lo que el aficionado ya no está acostumbrado. Monchi tuvo que tomar las decisiones difíciles del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes pero, sin duda, esta es la más difícil de todas. Y él sigue confiando en Julen Lopetegui. El técnico es muy de achacar los problemas a las bajas y tras este parón podría contar con una de las más importante: Bono, a pesar de que Dmitrovic está mostrando su mejor versión.

Consecuencias de retrasar lo inminente

Todo apunta a que el actual técnico sevillista seguirá durante el parón. Pero esto puede salir caro al club, no solo en cuanto a números, también de cara al mercado de fichajes de invierno y jugarse su continuidad en Champions League, una fuente de ingresos necesaria. Tanto la afición como una parte de la entidad hispalense piden la cabeza de Julen Lopetegui. Otra derrota más en el Sánchez-Pizjuán podría significar una pérdida de tiempo tras el intento de esquivar lo inevitable. Si el equipo da la pésima imagen que acostumbra desde el inicio de temporada, la entidad habría perdido la oportunidad de valorar distintos fichajes para el banquillo del Sevilla FC y su adaptación aprovechando el parón.

Un ejemplo claro de que a veces lo mejor es cortar por lo sano se puede ver en la situación por la que pasaba el año pasado el FC Barcelona. Se decidió despedir a Koeman y el Barcelona pasó de puestos de Conference League a quedar segundo en LaLiga. Si Castro y Monchi no aúnan posturas, podrían estar cometiendo el error de no brindarle a un nuevo técnico la oportunidad de adaptarse al equipo y de valorar nuevos fichajes de cara a enero para subsanar las carencias del Sevilla FC.

El Sevilla FC, Monchi y Pepe Castro

El equipo se muestra con falta de coordinación y ganas en los partidos. Si algo se ha confirmado en el mundo del fútbol es que la psicología de los futbolistas y el ambiente dentro del club es esencial para la efectividad y rendimiento de la plantilla. Y el conjunto hispalense carece de ambos. Una derrota más dejaría a Pepe Castro en la palestra y a Monchi cuestionado. Y es que, aunque es el director técnico el que confía en el todavía entrenador del Sevilla FC, Pepe Castro tiene la decisión en sus manos. Al presidente del club hispalense no le interesa para nada que la afición lo cuestione. A los gritos de «Castro dimisión» desde la grada se une la figura de Del Nido intentando manchar su reputación para volver a hacerse con el poder del templo rojo.  Sin lugar a dudas, José Castro depende de sus propias decisiones para limpiar su imagen y la del equipo.

El próximo partido contra el Atlético de Madrid el 1 de octubre podría haber significado un golpe sobre la mesa de la directiva, pero el silencio reina. De cara al partido contra el Atleti, Julen Lopetegui tiene un escenario complicado. Desde 2019, el técnico se ha enfrentado a los colchoneros en siete ocasiones desde el banquillo del Sevilla FC. De ellos, dos han terminado en victoria, cuatro en empate y uno en derrota. La única victoria fue en la bombonera de Nervión, un dato «algo» positivo para Julen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...