Atrás queda ya el mercado de fichajes para el Sevilla FC. Sin embargo, aún siguen coleando algunos de los nombres que no recalaron en Nervión, como es el caso de Denis Suárez. El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha reconocido que el futbolista pudo volver al Sevilla FC, pero pidió una cantidad de dinero desproporcionada a la hora de negociar su fichaje.
DENIS SUÁREZ Y SU POSIBLE VUELTA AL SEVILLA FC
La situación de Denis Suárez en el Celta de Vigo sigue dando de que hablar. El futbolista sigue apartado del club por temas extradeportivos y su futuro no parece que vaya cambiar. Su pelea con el presidente del club, Carlos Mouriño, sigue dejando titulares en los distintos medios. Esta vez, el nombre del Sevilla FC ha entrado en la partida. En declaraciones en una entrevista concedida al diario AS, el propio Mouriño ha reconocido que Denis pudo llegar al Sevilla FC el pasado mercado de fichajes.
Según Mouriño, ambos clubes se plantearon la vuelta Denis a Nervión mediante un intercambio por Óscar Rodríguez. Sin embargo, la operación se cayó por el tema económico. «Tuvimos la posibilidad de un intercambio con Óscar, pero le pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos». El presidente gallego fue más allá en sus declaraciones, afirmando que el propio futbolista fue quien pidió una cantidad desproporcionada. «Que explique el dinero que le pidió al Sevilla por irse. Y que explique por qué no llegó ninguna de todas esas ofertas que tenía. Sólo las tres primeras, a partir de ahí ninguna». Finalmente Óscar se marchó como cedido a Vigo y Denis se quedó sin salir a ningún otro club.
LA ETAPA SEVILLISTA DE DENIS SUAREZ
Lo cierto es que no es el primer mercado de fichajes en el que se habla de una posible vuelta de Denis Suárez al Sevilla FC. El futbolista gallego llegó a Nervión como cedido en la temporada 2014/2015. Bajo el mando de Unai Emery, Denis disputó en su única temporada en el Sánchez-Pizjuán 46 partidos en los que anotó 6 goles y repartió 5 asistencias en 2402 minutos de juego. La temporada acabó con la consecución de la segunda Europa League del técnico vasco, la cuarta en el palmarés del equipos hispalense.
Denis Suárez tenía una temporada más de contrato como cedido con el club sevillista, que además se guardaba una opción de compra. Sin embargo, el Sevilla FC llegó a un acuerdo con el Villarreal CF el mercado de fichajes de verano de la temporada 2015/2016 y el gallego puso rumbo a tierras valencianas. Denis sumó una única temporada en Nervión en la que nunca terminó de asentarse en los esquemas de Unai Emery.