El Sevilla FC Femenino disputará su segundo partido de la Liga F 2022/23 frente al Valencia CF. El conjunto comandado por Cristian Toro pondrá rumbo el próximo sábado a la Ciudad Deportiva de Paterna con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada, después de caer frente al Atlético de Madrid por 1-3 en su estreno liguero de la anterior jornada.
Tercera jornada de la Liga F
La Liga F vuelve con la tercera jornada de su calendario, aunque realmente es el segundo encuentro que los equipos disputarán después de la huelga arbitral que hubo en la primera semana. El Sevilla FC Femenino no pudo debutar frente al Sporting de Huelva, y tuvo que esperar a la semana siguiente para hacerlo frente al Atlético de Madrid.
Sevilla Femenino y Valencia, dinámicas similares
Tanto el Sevilla FC Femenino y el Valencia CF sufrieron una derrota durante la primera jornada disputada de la Liga F. En el caso de las hispalenses, cayeron por 1-3 ante el Atlético de Madrid, tras un partido muy competido que fue condicionado por la expulsión de Diana Gomes. Respecto al Valencia, las de Andrea Esteban también perdieron frente al Real Madrid por 2-0 en la capital española. Ambos conjuntos parten en el decimosegundo y decimotercer puesto de la tabla clasificatoria respectivamente.
Los precedentes de los dos rivales en la Liga F son favorables al Sevilla FC Femenino. En la última temporada, las rojiblancas ganaron por 1-2 en Valencia y por 3-1 en el partido disputado en el estadio Jesús Navas.
La colegiada del partido
La árbitra Paola Cebollada López será la encargada de dirigir el encuentro que enfrentará al Valencia CF y al Sevilla FC Femenino en la Ciudad Deportiva del Valencia. En la última temporada, la colegiada alicantina medió en el Sevilla Femenino - Sporting de Huelva, encuentro que culminó con un 3-1 favorable a las hispalenses.
Posibles onces en la tercera jornada de la Liga F
Cristian Toro podría apostar para el encuentro por un once similar al que estableció para enfrentarse al Atlético de Madrid, el cual fue efectivo en todas las líneas pese a estar condicionado por las acciones individuales de las colchoneras. En portería estará Yoli Aguirre, acompañada en la línea de defensa por Amparito, Teresa, Rosa Otermín y Débora. En el centro del campo, Inma Gabarro, Amanda Sampedro y Teresa Mérida dirigirán la sala de máquinas. Y en ataque, Meseguer ocupará la banda derecha, Arola la izquierda y Toni Payne, la punta de ataque.
Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre, Amparito, Teresa, Rosa Otermín, Inma Gabarro, Toni Payne, Meseguer, Almudena, Martín-Prieto, Arola y A. Sampedro
En cuanto a las locales, el Valencia CF también podría apostar por su once de gala para conseguir también su primer victoria en la Liga F. En portería, estará Enith. La defensa será ocupada por Pauleta, Pujadas, M. Molina y Kerlly R. En el centro del campo, A. Torrodà, Fiamma y Ainhoa. Y en ataque, M. Portales, Asun, Anita Marcos.
Valencia CF: Enith, Pauleta, Pujadas, M. Molina, Kerlly R., A. Torrodà, Fiamma, Ainhoa, M. Portales, Asun, Anita Marcos.