A expensas de poco menos de un mes para el comienzo del mercado de fichajes estival, el Sevilla FC y Monchi y su dirección deportiva ya trabajan en reforzar la plantilla de José Luis Mendilibar. Para ello, la entidad nervionense se ha interesado en la situacion de Taty Castellanos, delantero argentino del New York City que esta temporada ha militado en el Girona CF. Desde el conjunto de Nervión son conocedores del problema que ha tenido con el gol el equipo durante fases de esta temporada y el fichaje del ex gerundense serviría de ayuda para disipar estas dificultades de cara a puerta.
El Sevilla FC vigila a Taty Castellanos
Según apunta el periodista argentino Cesar Luis Merlo de TyC Sports, Taty Castellanos pondrá fin a su andadura en el Girona CF tras el final de la presente campaña puesto que los catalanes no están en disposición de poder adquirirlo en propiedad. A raíz de esto informa que tanto West Ham United como Sevilla FC ya han mostrado interés en su fichaje para hacerse con los servicios del futbolista en el próximo mercado de verano. Para conseguir esto, el club que lo desee tendrá que abonar una cantidad cercana a los 15 millones para que el New York City se desprenda de él. A su vez, el argentino de 24 años tiene un valor de mercado de 10 millones según Transfermarkt.
La posible solución al problema del gol
Los de José Luis Mendilibar, en ausencia del técnico de Zaldibar, han padecido de una gran dificultad para ver puerta en grandes momentos de la temporada. Cabe destacar que en el tiempo que estuvo Julen Lopetegui esta temporada al cargo del equipo tan sólo vieron puerta los jugadores en 8 ocasiones durante los seis primeros partidos de liga. A su vez, con Jorge Sampaoli, que duró 9 jornadas ligueras, únicamente se metieron 9 goles en los respectivos partidos. Con todo esto llegábamos al ecuador de la temporada con 17 goles. Con Mendilibar se mejoraron las cifras y se alcanzaron los 30 goles en 20 partidos de competición domestica.
A pesar de estos últimos números, el Sevilla FC sigue echando en falta más gol y en este mercado de fichajes se espera que de una mejora en este aspecto. Para ello, Taty Castellanos llegaría tras realizar una gran campaña con el Girona CF y haber visto puerta en 14 ocasiones tras disputar 37 encuentros en su primera temporada en España.