Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Sergio Rico, de nuevo sedado y en estado grave

Sección:

El último parte médico facilitado por el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) ha informado de un empeoramiento de la situación de Sergio Rico, que de nuevo se encuentra sedado y en estado grave en la UCI. Esta nueva actualización supone un giro drástico en el estado de salud del portero, toda vez que el informe  previo emitido hace dos días indicaba una mejora de su condición, dentro de la gravedad,  y con permanencia en la UCI, con la retirada de la sedación y una primera respuesta a estímulos.

La evolución de Sergio Rico

El actual cancerbero del PSG y exportero del Sevilla FC permanece por tanto en la UCI bajo la supervisión de un grupo multidisciplinar de especialistas. El equipo médico, tras retirarle la sedación el pasado miércoles, ha decidido volver a sedarle, pese a que el futbolista parecía haber reaccionado de forma favorable en las primeras horas.

Rico se encontraba disfrutando de la romería de El Rocío cuando, fruto de un desafortunado accidente, recibió varias patadas de un caballo una vez ya estaba en el suelo, lo cual le produjo graves heridas y un traumatismo craneoencefálico.  Los servicios de emergencias sanitarias  de la aldea de El Rocío lo atendieron  en primera instancia. Sin embargo, dada la gravedad de su estado, decidieron su traslado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío. Rico permanece ingresado desde hace ya catorce días en dicho centro hospitalario.

Numerosas muestras de apoyo recibidas

Desde el día en que se conoció la noticia del accidente, el portero ha recibido numerosos mensajes de apoyo. El PSG, su actual club, celebró el pasado miércoles una misa de intercesión en la iglesia de La Madeleine por la recuperación su jugador. En las últimas horas, cabe destacar otra muestra de apoyo muy especial. Se trata de José Reyes, hijo de José Antonio Reyes, quien fuese compañero de Rico durante 5 temporadas en el Sevilla FC. José Reyes ha compartido en Instagram una fotografía en la que aparece junto a Sergio Rico, con el mensaje «Mucha fuerza, Sergio Rico».

José Reyes, hijo de Jose Antonio Reyes, con Sergio Rico
Jose Reyes posa con Sergio Rico | Imagen: Instagram

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: