👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Suso apunta al Cádiz CF

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

La enfermería del Sevilla FC ha estado repleta durante bastante tiempo a lo largo de la temporada. Todos los jugadores de la plantilla se han perdido al menos un partido por problemas de salud. Las lesiones de gravedad también han estado presentes. Jesús Navas, Youssef En-Nesyri, Lamela y Suso han estado en el dique seco durante más de tres meses. Los tres primeros ya se han incorporado a la dinámica del equipo, y están volviendo a ser importantes. El último parece que podrá volver a pisar el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo viernes ante el Cádiz CF. El gaditano lleva ya varias semanas entrenando con sus compañeros. La agonía de Suso por fin termina, y el Sevilla FC sonríe.

Más de cinco meses fuera

La temporada de Suso con el Sevilla FC ha sido todo un calvario para el gaditano debido a la lesión en su tobillo. Tan solo ha estado disponible al principio, pudiendo disputar 615 minutos repartidos en doce partidos. Únicamente figura una asistencia en su haber. El último partido que disputó fue el 20 de noviembre ante el Deportivo Alavés. Desde esa fecha no se le ha visto a Suso vestido de corto.

Si finalmente está disponible ante el Cádiz CF y Julen Lopetegui decide que entre al campo, habrán pasado 160 días entre un encuentro y otro, más de cinco meses. Son 35 los partidos que se ha perdido el jugador, contando con algunos por lesiones menores. Además, el extremo necesitará reencontrarse con el ritmo de competición. Difícilmente podrá hacerlo, pues solo quedan cinco jornadas.

Julen Lopetegui necesita a Suso

Suso llegó al Sevilla FC gracias, en gran parte, a Julen Lopetegui. El entrenador es un enamorado del jugador y presionó para conseguir su fichaje. El gaditano siempre ha sido muy importante en el esquema del técnico sevillista. El peso del ataque pasaba por sus botas, y su ausencia se ha notado demasiado. El ex del Milan adquirió el papel de titular desde que llegó.

La temporada pasada disputó 44 partidos, anotando 4 goles y regalando 6 asistencias. Solo se perdió diez encuentros, y fueron por una lesión muscular. En la campaña 19-20 fueron veintitrés partidos, con dos goles y una asistencia. Suso fue clave en el Sevilla FC en la consecución de la Europa League a pesar de ser un recién llegado. Lopetegui ya tiene a ese jugador distinto que necesita para alcanzar la segunda plaza del campeonato liguero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad