back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Suso apunta al Cádiz CF

La enfermería del Sevilla FC ha estado repleta durante bastante tiempo a lo largo de la temporada. Todos los jugadores de la plantilla se han perdido al menos un partido por problemas de salud. Las lesiones de gravedad también han estado presentes. Jesús Navas, Youssef En-Nesyri, Lamela y Suso han estado en el dique seco durante más de tres meses. Los tres primeros ya se han incorporado a la dinámica del equipo, y están volviendo a ser importantes. El último parece que podrá volver a pisar el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo viernes ante el Cádiz CF. El gaditano lleva ya varias semanas entrenando con sus compañeros. La agonía de Suso por fin termina, y el Sevilla FC sonríe.

Más de cinco meses fuera

La temporada de Suso con el Sevilla FC ha sido todo un calvario para el gaditano debido a la lesión en su tobillo. Tan solo ha estado disponible al principio, pudiendo disputar 615 minutos repartidos en doce partidos. Únicamente figura una asistencia en su haber. El último partido que disputó fue el 20 de noviembre ante el Deportivo Alavés. Desde esa fecha no se le ha visto a Suso vestido de corto.

Si finalmente está disponible ante el Cádiz CF y Julen Lopetegui decide que entre al campo, habrán pasado 160 días entre un encuentro y otro, más de cinco meses. Son 35 los partidos que se ha perdido el jugador, contando con algunos por lesiones menores. Además, el extremo necesitará reencontrarse con el ritmo de competición. Difícilmente podrá hacerlo, pues solo quedan cinco jornadas.

Julen Lopetegui necesita a Suso

Suso llegó al Sevilla FC gracias, en gran parte, a Julen Lopetegui. El entrenador es un enamorado del jugador y presionó para conseguir su fichaje. El gaditano siempre ha sido muy importante en el esquema del técnico sevillista. El peso del ataque pasaba por sus botas, y su ausencia se ha notado demasiado. El ex del Milan adquirió el papel de titular desde que llegó.

La temporada pasada disputó 44 partidos, anotando 4 goles y regalando 6 asistencias. Solo se perdió diez encuentros, y fueron por una lesión muscular. En la campaña 19-20 fueron veintitrés partidos, con dos goles y una asistencia. Suso fue clave en el Sevilla FC en la consecución de la Europa League a pesar de ser un recién llegado. Lopetegui ya tiene a ese jugador distinto que necesita para alcanzar la segunda plaza del campeonato liguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa