Tras el final del mercado de verano, Monchi consiguió confeccionar una plantilla amplia con bastantes jugadores válidos a disposición de Julen Lopetegui. El grupo de futbolistas invitaba a pensar que iba a comenzar una temporada ilusionante. A pesar de ello, las malas noticias llegaron en forma de cascada de lesionados en el Sevilla FC y han lastrado la ilusión de conseguir un título. En varios partidos, las bajas han alcanzado la decena. Las lesiones de gravedad de Suso, Lamela, Navas o En-Nesyri tampoco han permitido que los demás jugadores descansen.
Todos los jugadores del Sevilla FC, afectados
No hay ningún jugador del Sevilla FC que no haya estado fuera de juego, en algún momento, por motivos de salud. Además de las continuas bajas por lesión, muchos de ellos han sido positivos en COVID-19.
El futbolista que más encuentros se ha perdido es Suso, por ahora con 32 y, probablemente, no vuelva a jugar esta temporada, por lo que la cifra podría alcanzar los cuarenta partidos. Le siguen Erik Lamela (26), Jesús Navas (19) y Youssef En-Nesyri (18). Rekik (13) y Papu Gómez (11) también han estado fuera en bastantes citas.
Por detrás de ellos, con 9 ausencias, están Montiel, Delaney, Óliver Torres y Fernando. El brasileño se perderá lo que resta de campaña, por lo que su cifra alcanzará los 17. Completan la lista Acuña (8), Ocampos y Koundé (7), Diego Carlos (5), Martial (3), Rafa Mir, Augustinsson, Munir, Bono y Dmitrovic (2) y Gudelj, Tecatito, Jordán y Rakitic (1).
Todos los futbolistas de la plantilla nervionense han caído lesionados en al menos en una ocasión, cosa que deja patente una de las causas del rendimiento por debajo de lo esperado, las malas noticias en cuanto a los lesionados en el Sevilla FC.
Muchas bajas por partido
El Sevilla FC solo ha disputado dos partidos sin bajas. En el resto, siempre ha tenido bajas y las seguirá teniendo estos últimos ocho partidos debido a las lesiones de Fernando y Suso. La media de bajas por partido en lo que va de temporada es de 4,5. Es decir, entre cuatro y cinco en cada convocatoria. La gran plaga de lesiones comenzó en diciembre. Contando los partidos desde principios de ese mes, la media asciende a 6,4 bajas por partido, más de seis. El mes de enero fue el peor, con una media de 9 bajas por partido. Es totalmente comprensible que un equipo baje su rendimiento con esa media de lesionados cada encuentro.
La cita con más jugadores no disponibles fue el empate a uno en Mestalla ante el Valencia, con un total de 11 ausencias. En aquella ocasión, hasta Julen Lopetegui causó baja, pues dio positivo en COVID-19.
La mayor parte de las lesiones han sido musculares, exceptuando las de Fernando, con molestias en el tobillo, la de Suso, también en la misma parte del cuerpo que el brasileño, y la de Lamela, que fue en el hombro. Los futbolistas que más lesiones acumulan en esta campaña son Koundé y Montiel, con 4 cada uno. Suso, Acuña, Delaney, Fernando, Óliver y Ocampos han caído en tres ocasiones, mientras que Bono, En-Nesyri, Papu Gómez y Rekik dos veces. Los demás solo han tenido una lesión, algunas graves como las de Navas y Lamela.