👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Todas las lesiones del Sevilla FC en esta temporada

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Tras el final del mercado de verano, Monchi consiguió confeccionar una plantilla amplia con bastantes jugadores válidos a disposición de Julen Lopetegui. El grupo de futbolistas invitaba a pensar que iba a comenzar una temporada ilusionante. A pesar de ello, las malas noticias llegaron en forma de cascada de lesionados en el Sevilla FC y han lastrado la ilusión de conseguir un título. En varios partidos, las bajas han alcanzado la decena. Las lesiones de gravedad de Suso, Lamela, Navas o En-Nesyri tampoco han permitido que los demás jugadores descansen.

Todos los jugadores del Sevilla FC, afectados

No hay ningún jugador del Sevilla FC que no haya estado fuera de juego, en algún momento, por motivos de salud. Además de las continuas bajas por lesión, muchos de ellos han sido positivos en COVID-19.

El futbolista que más encuentros se ha perdido es Suso, por ahora con 32 y, probablemente, no vuelva a jugar esta temporada, por lo que la cifra podría alcanzar los cuarenta partidos. Le siguen Erik Lamela (26), Jesús Navas (19) y Youssef En-Nesyri (18). Rekik (13) y Papu Gómez (11) también han estado fuera en bastantes citas.

Por detrás de ellos, con 9 ausencias, están Montiel, Delaney, Óliver Torres y Fernando. El brasileño se perderá lo que resta de campaña, por lo que su cifra alcanzará los 17. Completan la lista Acuña (8), Ocampos y Koundé (7), Diego Carlos (5), Martial (3), Rafa Mir, Augustinsson, Munir, Bono y Dmitrovic (2) y Gudelj, Tecatito, Jordán y Rakitic (1).

Todos los futbolistas de la plantilla nervionense han caído lesionados en al menos en una ocasión, cosa que deja patente una de las causas del rendimiento por debajo de lo esperado, las malas noticias en cuanto a los lesionados en el Sevilla FC.

Muchas bajas por partido

El Sevilla FC solo ha disputado dos partidos sin bajas. En el resto, siempre ha tenido bajas y las seguirá teniendo estos últimos ocho partidos debido a las lesiones de Fernando y Suso. La media de bajas por partido en lo que va de temporada es de 4,5. Es decir, entre cuatro y cinco en cada convocatoria. La gran plaga de lesiones comenzó en diciembre. Contando los partidos desde principios de ese mes, la media asciende a 6,4 bajas por partido, más de seis. El mes de enero fue el peor, con una media de 9 bajas por partido. Es totalmente comprensible que un equipo baje su rendimiento con esa media de lesionados cada encuentro.

La cita con más jugadores no disponibles fue el empate a uno en Mestalla ante el Valencia, con un total de 11 ausencias. En aquella ocasión, hasta Julen Lopetegui causó baja, pues dio positivo en COVID-19.

La mayor parte de las lesiones han sido musculares, exceptuando las de Fernando, con molestias en el tobillo, la de Suso, también en la misma parte del cuerpo que el brasileño, y la de Lamela, que fue en el hombro. Los futbolistas que más lesiones acumulan en esta campaña son Koundé y Montiel, con 4 cada uno. Suso, Acuña, Delaney, Fernando, Óliver y Ocampos han caído en tres ocasiones, mientras que Bono, En-Nesyri, Papu Gómez y Rekik dos veces. Los demás solo han tenido una lesión, algunas graves como las de Navas y Lamela.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad