domingo 21 julio 2024
23.3 C
Seville

[OFICIAL] Djibril Sow, nuevo jugador sevillista

El mercado de fichajes del Sevilla FC continúa dando pasos de cara a la exigente temporada venidera. Víctor Orta, centrado en la operación salida, ha conseguido firmar a su primer futbolista como director deportivo sevillista. Djibril Sow, procedente del Eintracht de Frankfurt, se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del club hispalense. El centrocampista de 26 años llega a Nervión a cambio de 10 millones de euros, más otros 3 millones en variables que abonará el conjunto andaluz por los distintos objetivos que cumpla el suizo. Sow, que firma hasta 2028, llega a la plantilla de José Luis Mendilibar para cubrir las carencias existentes en el centro del campo hispalense.

Los números de Djibril Sow

Djibril Sow comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Zürich. Su gran proyección le valió su fichaje por el filial del Borussia Mönchengladbach, con el que terminó debutando en la temporada 16/17. Un año después, el Young Boys lo repatrió para que consiguiese desarrollar su potencial, siendo fijo en los esquemas del equipo suizo y disputando competiciones europeas. Tras dos años en Suiza, el Eintracht de Frankfurt puso 14 millones de euros para hacerse con sus servicios.

https://www.youtube.com/watch?v=fx95uxZrw5E

De vuelta en Alemania, Djibril Sow se destapó como uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga. Durante sus cuatro temporadas en Frankfurt, en las que consiguió levantar la Europa League, cuya final se jugó en el Sánchez-Pizjuán, el suizo disputó 160 partidos en los que anotó 8 goles y repartió 13 asistencias. Internacional con Suiza, con la que tiene 38 internacionalidades, Sow acababa contrato el próximo verano. El Sevilla FC, atento a su situación, se movió rápido para conseguir su incorporación en este mercado de fichajes.

La negociación con el Sevilla FC

La firma de Djibril Sow para convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC no ha sido una tarea fácil para Víctor Orta. El nuevo director deportivo hispalense emergió en la negociación entre el Eintracht de Frankfurt y la SS Lazio, que tenía encarrilada la llegada de un centrocampista que cubría a la perfección las demandas de Mendilibar para la posición.

La indecisión de los italianos en su fichaje y la fuerte aparición del conjunto hispalense hicieron que el futbolista cambiase de parecer. A pesar de la intentona final del conjunto dirigido por Maurizio Sarri, el centrocampista suizo quedó convencido del nuevo proyecto sevillista, decidiéndose finalmente por continuar su carrera en Nervión.

Djibril Sow, nuevo jugador del Sevilla FC

Una vez ganada la batalla ante la SS Lazio, la negociación con el Eintracht de Frankfurt no se hizo esperar. Tras conseguir el Sevilla FC las salidas de Rekik y Rony Lopes, hubo margen para afrontar el fichaje de Djibril Sow. La operación finalmente se cerró en un traspaso de 10 millones de euros. El club hispalense abonará además otros 3 millones de euros en función de variables por la totalidad de los derechos del centrocampista de 26 años.

Con todo acordado, el futbolista viajó hasta San Francisco para pasar el reconocimiento médico y unirse lo antes posible a la pretemporada hispalense. Sin tiempo que perder, José Luis Mendilibar ha recibido ya a un futbolista totalmente necesario que cubrirá las carencias del centro del campo sevillista. Su debut podría producirse en el amistoso ante el Atlético de Madrid. Víctor Orta, con trabajo aún por delante, cierra así su primera incorporación en este mercado de fichajes desde su llegada al Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El recambio de Braithwaite, más cerca

Ante la inesperada salida de Martin Braithwaite del RCD Espanyol, los pericos ya buscan pólvora nueva en este mercado...