La paciencia de Rafa Mir se agota

Sección:

El inicio de temporada no está siendo el esperado por Rafa Mir. El murciano quiso salir del Sevilla FC en el mercado de fichajes, pero el conjunto hispalense frenó su salida al no poder encontrarle un sustituto de garantías. El futbolista acató la decisión y se quedó en Nervión dispuesto a ganarse el puesto. La situación, ahora, ha vuelto a enturbiarse. El ariete apenas cuenta para José Luis Mendilibar, que prefirió poner a Lukebakio y a Mariano antes que a él ante el FC Barcelona.

Rafa Mir y el mercado de fichajes

No fue nada fácil el verano vivido por Rafa Mir. La idea del futbolista pasaba por salir del Sevilla FC en el mercado de fichajes. En el club hispalense veían con buenos ojos una venta del murciano para así liberar masa salarial y darle un cambio a su delantera. Numerosos clubes preguntaron por su situación, con el Valencia CF como principal interesado en conseguir su incorporación. Sin embargo, a pesar del culebrón en torno a su llegada a Mestalla, esta no terminó de producirse debido a las diferencias económicas entre clubes.

Tras frustrarse su salida a Valencia, Víctor Orta confirmó su permanencia en Nervión. Sin embargo, el último día de mercado apareció la opción del AC Milan. La operación estuvo cerca de cerrarse, pero la imposibilidad del Sevilla FC de encontrar un sustituto en el mercado de fichajes frenó una vez más la salida del murciano rumbo a Italia.

Su inicio de temporada en el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes cerrado, Rafa Mir se encontró nuevamente ante la oportunidad de conseguir una reválida en el Sevilla FC. Sin embargo, el inicio de temporada no ha sido el esperado por el delantero español. El murciano suma 167 minutos en LaLiga, donde participó hasta ahora en cinco partidos. En solo dos de ellos fue titular, siendo sustituido en ambos en la segunda parte.

Tras sumar 15 minutos tanto en Vitoria, donde anotó su único gol hasta la fecha, como ante el Girona CF, Rafa Mir se ganó la oportunidad de ser titular hasta UD Las Palmas y CA Osasuna. Sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear. Mendilibar pasó de alinearlo en el once a darle únicamente seis minutos en la goleada ante la UD Almería. Además, el delantero se quedó sin participar en el debut en Champions League ante el RC Lens.

La gota que colmó el vaso

La falta de minutos y oportunidades comenzó a pesar en Rafa Mir, que no estaba contando con las oportunidades que esperaba tras no poder salir del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Sin embargo, el partido ante el FC Barcelona supuso la gota que colmó el vaso. Ante la baja por lesión de En-Nesyri, Mendilibar decidió darle la titularidad a Lukebakio como delantero centro en detrimento del murciano. Ya en la segunda parte, el vasco se decantó por Mariano, que solo había entrenado una vez tras superar su lesión, en lugar de un Rafa Mir muy molesto con sus decisiones. Según apunta Relevo, el enfado del futbolista es notorio por lo ocurrido estos últimos meses.

El bloqueo a su salida en el mercado de fichajes y la ausencia de minutos han propiciado el enfado de Rafa Mir con el Sevilla FC. Según afirma la información, el delantero se centra de momento en continuar trabajando a la espera de una nueva oportunidad para demostrar su valía. A pesar de ello, la paciencia del futbolista comienza a agotarse. Los próximos meses y las elecciones de Mendilibar en sus rotaciones marcarán si el cabreo de Rafa Mir se disipa o aumenta hasta pedir una nueva salida en invierno.

31 COMENTARIOS

  1. Vamos ver Rafa, tú eres un tío grande y joven te pagan bien en el Sevilla,cuando te dan la oportunidad parece no interesarte mucho.
    La cola d equipos que tienes detrás tuya creo que no terminan d cerrar tu fichaje porque te quieren regalado y el Sevilla está mirando por tus intereses….y los suyos lógicamente.
    Cuando te den otra oportunidad demuestra en el campo que eres un tío bueno…corre y lucha por la camiseta que te paga hoy.
    Venga suerte y a por el gol que es lo que te dará más dinero
    Ánimo y palante !!

  2. Que aprenda a correr primero, después a jugar de cara, seguimos a por el remate o peinada de cabeza a no ser que te despeines y eso sea más importante!!

  3. Fácil, trae una oferta decente y largo, aquí lo q tenias q demostrar ya lo hemos visto. Q yo recuerde no has convencido a ningún entrenador y eso q tienes por delante a nsyry….si estuviera kanoute, Luis fabiano venyeder. Etc…. ni te vestias

  4. Este año ya ha salido de titular más de una vez…y eso que van pocas jornadas. El problema no solo es que no marque sino que aporta poco al juego del equipo. A Nesyri al menos lo ves presionar y correr, vaciarse al menos en el campo. Pero no es el caso de Rafa Mir.

  5. El fuera de juego lo inventaron para tios como este. De la porteria no se mueve por si le viene algun balon. Por que correr para atras todavia no te he visto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...