El Sevilla FC lucha, pero vuelve a caer ante el FC Barcelona

Sección:

La expedición sevillista viajó a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona con motivo de la octava jornada de LaLiga. A pesar de que las noticias en las últimas horas venían centrándose en lo extradeportivo por el ‘Caso Negreira’, la realidad futbolística pasaba por una prueba de fuego en Montjüic para el Sevilla FC, que quería seguir mejorando sus prestaciones. El equipo de José Luis Mendilibar mostró una versión sólida sobre el terreno de juego y mantuvo el empate hasta los últimos compases del choque. Sin embargo, la mala suerte roció al cuadro sevillista, que, finalmente, cayó derrotado por un gol en propia puerta de Sergio Ramos.

Ritmo y fútbol sobre el césped de Montjüic

El encuentro iba a comenzar con el primer aviso de los culés por banda izquierda, tras un centro de Alejandro Baldé que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería de Nyland. Los locales, desde un principio, buscaban mantener el dominio de la pelota y atacar por los costados. El cuadro hispalense tampoco quería quedarse atrás, aprovechando sus primeras embestidas para obligar a intervenir a Ter Stegen. En el minuto 20 llegó el aviso más serio de los catalanes, con una combinación entre los dos nuevos fichajes portugueses que acabaría con el balón estrellado en el travesaño. A partir de esta ocasión, los pupilos de Xavi consiguieron meter una marcha más e hilar múltiples jugadas de peligro, aunque sin lograr materializar.

El equipo sevillista logró resistir la oleada ofensiva del FC Barcelona y replicar con nuevos ataques en busca de poner el primero. A pesar del intento de los dos conjuntos por abrir el marcador, ambas defensas estaban logrando imponerse. Con el Sevilla FC instalado en campo rival terminaría una primera mitad llena de ritmo y con todas las noticias por decidirse en los segundos 45 minutos.

El infortunio azota al Sevilla FC

El paso por los vestuarios sentó bien a los pupilos hispalenses, que salieron a la segunda parte con la intención de encontrar el primer tanto. Dodi Lukebakio, la principal arma ofensiva de los sevillistas en el encuentro, contó con una clara ocasión dentro del área, aunque el balón se fue por encima de la portería culé. Transcurrida la hora de juego, el campo se fue inclinando hacia la meta de Nyland, con un FC Barcelona más lanzado ante un conjunto rojiblanco que intentaba defenderse y salir al contragolpe. La mala suerte iba a caer del lado sevillista, tras un remate de Lamine Yamal que Sergio Ramos metería en su propia portería, poniendo así la ventaja para los catalanes.

A pesar del duro golpe que supuso el tanto en contra, los nervionenses intentaron reponerse y luchar por la igualada. En los últimos minutos, contarían con algunas ocasiones por ambos costados, aunque sin acabar de ser precisos en sus remates. Finalmente, el choque acabaría con noticias negativas para un Sevilla FC que compitió durante todo el encuentro, pero volvió a caer derrotado en la ciudad condal.

El gol decisivo del FC Barcelona ante el Sevilla FC

1-0. Minuto 76: Tras un remate de Lamine Yamal, el balón reboto en la pierna de Sergio Ramos, tras un intento de despeje que acabó dentro de la portería sevillista.

Regreso a la UEFA Champions League

El Sevilla FC no logró obtener buenas noticias de su visita a Barcelona, manteniendo su racha de 21 años sin conocer la victoria en liga. Una vez terminado este duelo, los jugadores de José Luis Mendilibar deberán mirar hacia la Champions. Tras el primer empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el RC Lens, la segunda prueba será en Eindhoven, un estadio conocido por todo el sevillismo, ante un PSV que cayó en su primer duelo europeo ante el Arsenal. El choque se jugará el próximo martes a las 21:00 horas.

10 COMENTARIOS

  1. Super injusto el futbool y también el árbitro fue un poco.como siempre a favor del Barcelona y me parece que el tiro de ocampos fue penaltis

  2. Nos ha sacado tarjetas para cumplir con el barsa y demostrarnos que lo del caso Negreira es verdad y que van a seguir igual con dinero y sin dinero ayudarán al barsa y a Madrid como siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...