El Sevilla FC volvió a probar el amargo sabor de la derrota, esta vez contra el Fútbol Club Barcelona. Un partido perdido que duele aún más cuando el contrario te vence en el último tramo del partido por un gol anotado en propia por tu defensa. Eso le ocurrió al Sevilla, que después de tanto remar y luchar por salir vivo de Barcelona, acabó muriendo en la orilla y se fue vació a casa.
El FC Barcelona atacó más y creó más peligro gracias a toda la pólvora que tiene arriba, jugadores como Joao Félix, Lewandowski, Raphinha o el joven Lamine Yamal, provocaron grandes dolores de cabeza a la zaga sevillista. A pesar de ello, el Sevilla FC aguantó gracias a una gran solidez defensiva e incluso tuvo ocasiones para llevarse el partido. Oportunidades que no materializaron debido al desacierto en ataque, en contraste con el anterior encuentro, en el que el equipo marcó 5 goles.
Aunque el equipo ha vuelto a la senda de sumar 0 puntos con este partido, pero las sensaciones no fueron del todo malas. La plantilla realizó un partido muy serio ante el líder de la liga y perdió por una acción invadida por la mala suerte. Sergio Ramos, que hasta el momento estaba realizando un gran encuentro, empujó la pelota hasta el fondo de la red tras un centro de Yamal con la cabeza. El de Camas no quería, pero ese gol hizo que el FC Barcelona se llevara los 3 puntos en un partido muy disputado.
Poca seguridad de Nyland
El nuevo fichaje sigue aclimatándose a la portería sevillista y eso se notó bastante. Ørjan Nyland jugó su tercer partido como titular y aún parece que le está costando. Mostró poca seguridad a la hora de adueñarse de algunos balones, incluso tuvo un susto en la segunda mitad en el que se le escapó el balón de las manos y casi comete gol en propia. Aún es pronto para hablar sobre el joven portero noruego, ya que esta ha sido su primera derrota en la portería del Sevilla FC, pero algunos momentos de inseguridad puede costarle caro al equipo.
Solidez defensiva
El equipo mostró su mejor cara en defensa. Los minutos se iban sucediendo y el Sevilla estaba aguantando el resultado con fortaleza, a pesar de toda la calidad y peligro que tiene el FC Barcelona arriba, eran incapaces de cosechar un gol. Toda la zaga sevillista estaba siendo de sobresaliente, pero destacaron los nombres de Juanlu y Sergio Ramos.
Dos canteranos de diferentes siglos que se compenetraron muy bien y salvaron al equipo en numerosas ocasiones, mostrando firmeza atrás. En cuanto al joven Juanlu, cosechó una gran actuación a pesar de tener que lidiar con Joao Félix, en diversos instantes. El de Montequinto evitó el gol culé con algunas acciones dignas de un gran defensa.
Pese a que Sergio Ramos encajó el gol en propia puerta, efectuó un gran encuentro, muy serio atrás. Llevó el mando de la defensa, gracias a su cuantiosa experiencia en partidos importantes. Es por eso que a pesar de encajar el gol que dio la derrota, fue uno de los mejores del Sevilla FC.