El Sevilla FC acudirá al próximo mercado de fichajes con el claro objetivo de tratar de darle un cambio a su delantera. Víctor Orta trató de conseguir dar con la tecla en dicha posición durante sus dos mercados al frente de la dirección deportiva hispalense. Sin embargo, las apuestas no salieron como se esperaba y solo el sorprendente rendimiento de Isaac Romero y el acierto de En-Nesyri han conseguido que las miradas se centren en otras posiciones. En verano, el ataque volverá a ser una de las posiciones a reforzar, surgiendo nombres como el de Bozenik o Fotis Ioannidis.
El ataque del Sevilla FC
La delantera continúa siendo uno de los grandes debes de Víctor Orta. El encargado del área de fichajes del Sevilla FC, a petición de Mendilibar, trató de afianzarla el pasado verano con la llegada de Mariano Díaz. Sin embargo, el paso del dominicano por el Sánchez-Pizjuán está siendo testimonial. A ello se unió el pobre rendimiento de un Rafa Mir que ha estado durante todo el curso con el pie más fuera que dentro de Nervión. Una situación que obligó nuevamente al director deportivo madrileño a reforzar al equipo en el mes de enero.
Pese a las intentonas con Datro Fofana, objetivo número uno para el ataque, finalmente se otorgó ficha del primer equipo a Isaac Romero. El rendimiento del canterano, junto con la vuelta de En-Nesyri de la Copa África, dieron aire a base de goles al ataque de Quique Sánchez Flores. Un ataque que pudo verse más reforzado en el mercado de fichajes con Robert Bozenik, pero su fichaje se cayó cuando el futbolista ya estaba en la ciudad para firmar con el Sevilla FC. En su lugar llegó un Alejo Véliz que no ha conseguido convencer al técnico hispalense y cuya cesión no parece tener futuro más allá del verano.
El nuevo objetivo de Víctor Orta
La situación en el ataque del Sevilla FC hace indicar que en el próximo mercado de fichajes se volverá a tratar de reforzar la delantera. Las salidas de Rafa Mir y Mariano se dan por seguras. A ellas se podrían unir la venta tanto de Isaac Romero como de En-Nesyri, a quien el AC Milan sigue de cerca. Para suplir dichas bajas, Víctor Orta ya trabaja en la búsqueda de sustitutos. A futbolistas relacionados como Ponomarenko o el ya mencionado Bozenik se une ahora el nombre de Fotis Ioannidis.
Alvo preferencial do Sporting, eventualmente para substituir Gyokeres, Fotis Ioannidis está avaliado pelo Panathinaikos em 20 milhões de euros: 15 milhões fixos + 5 milhões por objetivos. Atalanta e Sevilha também estão de olho no goleador grego
— Bruno Andrade (@brunoandrd) March 25, 2024
Según informa el periodista Bruno Andrade, el Sevilla FC ha mostrado interés en Fotis Ioannidis de cara al próximo mercado de fichajes. El delantero del Panathinaikos suma veinte goles y siete asistencias en los treinta y seis partidos que ha disputado esta temporada. Conseguir su fichaje no será fácil, pues Víctor Orta deberá competir contra clubes como el Atalanta BC o el Sporting CP, quien busca sustituto al deseado Gyokeres. El club griego, por su parte, ha tasado al delantero en 20 millones de euros, abriéndose a aceptar una oferta de 15 millones de euros fijos más 5 en variables. Unas cantidades elevadas que supondrían una fuerte apuesta por parte del conjunto hispalense el próximo verano.