La mala temporada firmada por el Sevilla FC le obligó a acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos. Con la hoja de ruta bien marcada debido a las carencias económicas del club, Víctor Orta logró firmar tres nuevas incorporaciones. Agoumé y Hannibal llegaron para aportar fondo de armario al centro del campo, mientras que Alejo Véliz llegó para el ataque, donde Robert Bozenik fue uno de los principales objetivos.
El culebrón entre Bozenik y el Sevilla FC
La ausencia de En-Nesyri debido a la Copa África y el pobre rendimiento ofrecido por Rafa Mir y Mariano obligó al Sevilla FC a buscar un delantero en el mercado de fichajes de invierno. La mala situación económica del club y la falta de fichas de primer equipo generaron que se cayese el fichaje de Datro Fofana, objetivo número uno, y subiese Isaac Romero al primer equipo. Sin embargo, Quique Sánchez Flores demandaba la llegada de otro nueve que aportase otras características a su ataque. El elegido fue Robert Bozenik.
El delantero del Boavista FC cumplía las demandas tanto económicas como futbolísticas buscadas por el conjunto hispalense. En el tramo final del mercado, Víctor Orta aceleró las negociaciones para tratar de conseguir su incorporación. Sin embargo, el conjunto portugués no cedió ante las ofertas sevillistas, y Bozenik, que llegó a viajar a la capital hispalense, no pudo firmar finalmente como jugador sevillista. Ello provocó que fuese Alejo Véliz quien llegase al Sevilla FC en calidad de cedido al final del mercado de fichajes.
Aumenta la competencia
El eslovaco, de vuelta al Boavista FC, ha conseguido recuperar la importancia que había perdido tras frustrarse su marcha a Nervión. Sin embargo, a pesar de fracasar las negociaciones para incorporarlo como uno de sus fichajes invernales, el Sevilla FC no desiste por Robert Bozenik. Víctor Orta, que ya planifica la próxima temporada, está convencido de que el eslovaco dará un salto de calidad al ataque hispalense y romperá en un delantero que aporte goles y revalorice su valor de cara al futuro.
💣❗🇸🇰 #FCPorto 🔵❗
FC Porto remains interested in Róbert Bozenik.▪️️️Lille and Sevilla FC have been linked with Boavista's 24-year-old Slovak striker. https://t.co/asFouPwP86 pic.twitter.com/8KqOClCJAj
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) March 16, 2024
Según informa el periodista Ekrem Konur, LOSC Lille y FC Porto se suman al interés del Sevilla FC por Robert Bozenik de cara al próximo mercado de fichajes. La buena temporada firmada por el eslovaco, quien suma diez goles en el campeonato portugués, ha hecho que crezca la competencia por sus servicios. El conjunto hispalense, que deberá hilar fino con el límite salarial en verano, tendrá que hacer un esfuerzo si de verdad ve en Bozenik el delantero ideal para tratar de volver a Europa el próximo curso. Con varios agentes libres apuntados en la lista de objetivos, el dinero podría invertirse en el ataque, donde el internacional eslovaco es uno de los principales deseados.