Tras las pésimas noticias acumuladas por el Sevilla FC, los de Jorge Sampaoli se despiden el próximo miércoles de la UEFA Champions League frente al Manchester City. El de Casilda compareció en la sala de prensa del Etihad Stadium junto a Erik Lamela antes de la última sesión de preparación del encuentro. El técnico hispalense habló de la transcendencia del encuentro del próximo miércoles, la situación de los internacionales, Carlos Álvarez o el supuesto interés del cuadro sevillista en Luis Suárez.
Jorge Sampaoli, sobre la situación del Sevilla FC
Primeramente, Jorge Sampaoli habló de cómo afrontar un partido en el que Sevilla FC no se juega nada: «Mañana es un partido para consolidar una idea. El equipo no ha tenido regularidad. Tenemos que acomodar una situación difícil con muchos partidos y pocos entrenamientos. El cambio de modelo la hemos logrado por ratos y en eso es donde debe de erradicar el mayor suceso a corto plazo. Hemos tenido pocos entrenamientos y muchos partidos en tres semanas. Debemos tratar de lidiar y buscar cómo lograr acomodarnos a una situación difícil desde el compromiso colectivo».
Sobre si el equipo ha dado un paso atrás después de la derrota frente al Rayo, Jorge Sampaoli afirmó que: «Sí, porque en el momento que el equipo no se agarra a una forma, se desordena y se expone, el rendimiento baja. Hay un desgaste físico y emocional y una obligación paralela a eso que incomoda y que hace en nosotros una merma de rendimiento. Arreglar eso en dos o tres días, sin entrenamientos, se hace muy complicado. Siempre dependemos de la organización, que es lo que apuntamos nosotros a corto plazo para que el equipo se defienda en esa situación».
Un partido importantísimo para Jorge Sampaoli
Respecto a la posibilidad de que el próximo miércoles haya noticias relevantes en el once del
Sevilla FC: «
Hay jugadores que no tienen reemplazos en esta plantilla y que tienen que jugar porque tenemos algunos inconvenientes ahí. El domingo tenemos una obligación, pero el partido de mañana es contra el mejor equipo del mundo. Hay un montón de facetas que se minimizan, pero que en realidad existen y hay que afrontarlas».
Nuevamente, el de Casilda se reafirmó al respecto de reservar piezas frente al Manchester City en el último partido de UEFA Champions League: «Soy un entrenador coherente en el momento que tengo. Tengo la responsabilidad de hacer lo mejor para el club. Hay posiciones que no tienen reemplazo, hay jugadores jugando fuera de su posición. Hay jugadores, inclusive con algún grado de lesión, que no van a ser de la partida. Estamos con un desequilibrio en distintos lugares del campo que hay que solucionar. Tampoco es normal venir a jugar contra el mejor equipo del mundo y poner un once como si este partido no existiese, porque existe y porque seguramente mañana se hablará de él si las cosas nos van mal».
E insistió por última vez en su discurso para confirmar la transcendencia de la cita en el Etihad Stadium: «Pienso en este partido. Nosotros hemos planificado dos partidos paralelos para, dentro de las posibilidades de la plantilla, poner jugadores que nos permitan hacer un buen partido que nos beneficie de cara al domingo. El funcionamiento del equipo no es el ideal e intentaremos que mañana sea un avance, al igual que ocurrió en Dortmund. Tenemos que trabajar para no llegar al domingo con las mismas inseguridades«.
Situación de la plantilla del Sevilla FC
Sobre la planificación del partido ante el Manchester City, rival del Sevilla FC en esta fase de grupos de la UEFA Champions League y que apeó al club hispalense del torneo, Jorge Sampaoli fue tajante: «Nosotros sabemos la diferencia que hay entre el Manchester City y nosotros, pero tenemos que saber que hay un partido importante que puede suponer un impulso. Hay condicionantes que no puedes borrar. Tenemos gente que vuelve de lesiones, que no tiene entrenamiento… si creemos que se puede improvisar, sería una falta de respeto. Primero para nosotros, después para la competencia. El Sevilla es una institución que no puede venir aquí a improvisar por pensar en el domingo. A mí me importa lo que pase mañana, después me importará lo del domingo. Para mi, es determinante e importantísimo el partido de mañana», concluyó el de Casilda.
En clave Mundial, a Jorge Sampaoli le preguntaron si existe el temor en la plantilla del Sevilla FC de que los jugadores internacionales puedan quedarse sin disputar la Copa del Mundo: «Ese temor existe, pero estamos todos los días empujando para que entiendan la situación del club porque también es su responsabilidad. Necesitamos a todos metidos en nuestro proyecto. Se que hay jugadores que se están quedando fuera del Mundial, pero nosotros tenemos la necesidad de salir de esta situación incómoda. Mi trabajo es convencer a aquellos que tienen esa duda. Nos jugamos dos finales que nos permitiría salir de una situación incómoda».
Carlos Álvarez y el posible interés en Luis Suárez
Respecto a
Carlos Álvarez, Jorge Sampaoli dejó noticias sorprendentes al respecto de las posibilidades que tiene de debutar con el Sevilla FC: «Es un chico que antes de venir, lo analizamos. Tiene una condición que puede ser explotada en el corto/medio medio plazo, pero dependerá de él. Carlos no va a ser solución del equipo. Subió para mirarlo y compararlo con los jugadores que disponemos.
Es muy factible que mañana juegue en el partido de Youth League y no en el que vamos a jugar nosotros. Hace dos días que está con nosotros. Es un chico que puede tener futuro o no. Tendrá que evaluarse colectivamente»
Sobre un posible interés del Sevilla FC en Luis Suárez: «No tengo ni la menor idea«.