domingo 7 marzo 2021
13.1 C
Seville

El filial rescata un meritorio punto ante el Córdoba

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Tuvo que conformarse con el empate. El Sevilla Atlético volvió a sumar en el que es ya el quinto partido consecutivo que lo consigue. Ante el Córdoba, los de Tevenet perdonaron demasiado en la primera mitad y estuvo cerca de pagarlo. Tras el dominio mostrado en la primera mitad, el conjunto cordobés consiguió el gol nada más reanudarse el partido. Para mayor complicación, Matos acabó siendo expulsado minutos después del gol visitante. Fede San Emeterio volvió a marcar de córner y acabó estableciendo el definitivo empate que acabó siendo bueno tras el complicado inicio de la segunda mitad. La próxima jornada el filial visitará al Alcorcón.

Llegó el filial blanquirrojo al Viejo Nervión tras conseguir la primera victora liguera en Granada, pero con la misma necesidad de seguir sumando. El Córdoba no llegó a la Ciudad Deportiva en mejor situación, ya que los dos equipos andaluces ocupaban las últimas plazas de la competición liguera y los tres puntos eran vitales para ambos. Con este marco echó el balón a rodar en la Ciudad Deportiva y los de Tevenet, poco a poco comenzaron a dominar al Córdoba en la primera mitad.

De hecho, con el transcurso de los minutos la primera mitad acabó siendo un monólogo sevillista, tanto en ocasiones como en el control del juego. No se cumplió ni un minuto cuando Pozo tuvo la primera en un fallo de Kieszek. El canterano, junto a Curro y Carmona fueron los protagonistas del juego ofensivo del Sevilla Atlético. También se sumó Marc Gual, que dispuso hasta de cuatro ocasiones para adelantar al filial blanquirrojo. Sólo le faltó la fortuna en un gran cabezazo que desvió el guardameta del Córdoba a córner.

Sin embargo, el Córdoba también dio el susto a los sevillistas. Josema remató un córner sin oposición que acabó en las manos de Juan Soriano. La única del Córdoba en la primera mitad. A partir de aquí no cesaron en llegar las ocasiones para el Sevilla Atlético, que hizo méritos para irse por encima al descanso. La más clara fue para Curro que estrelló el balón en el poste de Kieszek. En la prolongación de la jugada, el balón volvió a acabar en los pies del capitán, que obligó a emplearse a fondo a Kieszek con un fuerte disparo.

Mazazo del Córdoba

En el primer minuto de la segunda mitad, el Córdoba se puso por delante en el marcador. Javi Galán asistió desde la frontal del área. El balón lo recogió Jona que con un fuerte disparo acabó batiendo a Juan Soriano. Sin merecerlo, el Sevilla Atlético vio como el Córdoba se adelantó en el marcador. No fue el único revés que afrontó el filial. Cuatro minutos de recibir el gol, Matos vio la segunda amarilla y acabó expulsado.

Todo el buen hacer que realizó el Sevilla Atlético en la primera mitad desapareció a raíz del gol cordobés. Tevenet dio entrada a Aburjania y colocó a Curro como lateral izquierdo para suplir la baja de Matos. En la búsqueda por volver a meterse en el encuentro, casi sentenció el encuentro el Córdoba. Jona, el autor del gol, recibió el balón libre de marcas dentro del área, pero su disparo acabó perdiéndose por encima del larguero.

Fede San Emeterio volvió a aparecer

Otra vez de córner y otra vez Fede. Tras un disparo lejano de Boutobba que Kieszek acabó despejando a córner llegó el gol del filial. El saque de esquina botado por Curro acabó rematándolo Fede San Emeterio para poner el empate en el marcador. Como ya ocurrió en Granada, el filial consiguió un gol desde el saque de esquina. Cuando más lo necesitó, el filial consiguió rescatar un punto.

El final del encuentro acabó con ambos equipos luchando por conseguir el gol de la victoria. Y pudo llegar para cualquiera. El Córdoba fue el primero que asustó tras un contragolpe que acabó con cinco jugadores visitantes frente a tres sevillista. Para fortuna del filial, Pinillos realizó un centro que se perdió cerca del poste de Soriano. El filial tuvo la suya casi acabando el encuentro, tras una gran acción de Curro que acabó con un potente disparo de Boutobba. De nuevo, Kieszek rechazaba el cuero y dejó el empate en el marcador.

Los de Tevenet tuvieron que conformarse con un punto que sabe a más, visto la segunda mitad. En la primera, el filial rojiblanco pudo dejar el encuentro resuelto, pero la falta de efectividad privó a los sevillistas de su segunda victoria consecutiva, la que hubiera sido la primera en el Viejo Nervión. La próxima jornada visitará Alcorcón, en la búsqueda por seguir sumando y salir de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético (1): Juan Soriano, David Carmona, Matos, Pozo, Berrocal, Alex Muñoz, Fede S E., Curro, Marc Gual, Olavide y F. Carballo (Aburjania 57′).

Córdoba CF (1):Kiesek, Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Jona S.A.I, Javi Galán, Joao Afonso (J. Romero, 39′), Fernández, Josema, Caballero y Markovic (Pinillos 45′).

Goles: 0-1. Jona, minuto 46. 1-1. Fede San Emeterio, minuto 75.

Colegiado: Pérez Pallas, colegiado gallego. Expulsó a Matos por doble amarilla. Amonestó a Caro, Pozo y Aburjania. Josema, C. Caballero, Jona y Edu Ramos para el Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputada en la ciudad deportiva J.R. Cisneros Palacios, ante 2.103 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF. El cuadro de Julen Lopetegui...

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad