La Real Sociedad, pendiente del Deportivo Alavés

Sección:

Cuando apenas restan cinco jornadas para el final, ya hay equipos que empiezan a sacar rédito de sus jugadores. Son los casos de Real Sociedad o Deportivo Alavés quienes habrían encontrado una vía de negocio clara de cara al próximo mercado de fichajes. La plantilla de unos y otros está todavía por definir aunque parece que ambos están invitados a continuar en LaLiga de cara al próximo curso. La Real Sociedad parece tener amarrada su clasificación para Europa y los babazorros conseguirían el objetivo de la permanencia si puntúan más que el Cádiz CF en este próximo fin de semana. En San Sebastián muchos tendrán los ojos puestos en el partido de los de Vitoria. De su duelo ante el Valencia CF se podrían extraer numerosas conclusiones. La primera es confirmar su sexta plaza de la tabla y una segunda certificar la venta de Andoni Gorosabel.

El futuro de Gorosabel, pendiente del Deportivo Alavés

Al lateral diestro le invitaron a salir el curso pasado en detrimento de Álvaro Odriozola y Hamari Traoré. En el mercado de fichajes, la Real Sociedad lo colocó como jugador blanquiazul para tratar de hacer caja con él. Por juventud y prestaciones, la propuesta de recalar en un nuevo reto profesional era interesante y de ahí a que el futbolista tampoco se negó.

Esa operación se cerró con una venta casi simbólica cerrada en 500 mil euros. Dicha inversión les ha servido para presumir de un carril derecho poderoso. Sus números son prácticamente impecables. En 33 duelos jugados, rara vez no lo ha jugado todo. Siempre partiendo como titular, para Luis García fue un chollo tenerlo en sus filas. Casi sin desprenderse ha funcionado el experimento.

Aunque dicha propuesta inicial tenía truco. Fueron los txuri-urdines los encargados de manejar esa operación. Estos apostaron a que si el equipo babazorro se quedaba en primera división, el precio subiría hasta el millón y medio. Es decir, con todo, un millón más de lo acordado en el pasado verano. Su rumbo en la competición es en la duodécima posición. Están a tan solo uno de su principal competidor y las ternas todavía podrían modificarse.

La gran gestión de la Real Sociedad

Aunque dicho movimiento no fue el único que llegaron a realizar. A esa maniobra también le añadieron un 20% de los derechos sobre una futura venta. Salvo sorpresa, el Alavés ejecutará esa opción de compra una vez se haya revalorizado el futbolista. El principal pretendiente, según Mundo Deportivo, sería el Athletic Club de Bilbao. Estos estarían dispuestos a pagar su cláusula y empezar el jugador una nueva carrera en Bilbao. Andoni Gorosabel ha pasado por equipos como la Real Sociedad, el Berio, el Real Unión, o el SD Beasain.

La Real Sociedad se haría con ese 1,5 millones más la parte proporcional que puedan sacar si lo acaban colocando en otro sitio. Los vascos aprovecharán también el mercado de fichajes para seguir apuntalando sus filas. Con Odriozola y Traoré esa demarcación parece cubierta y al equipo de Imanol ya se le exigen otros perfiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...