El Sevilla FC se encuentra sondeando en el mercado de fichajes tras una temporada realmente difícil. El conjunto ha pasado por serios apuros durante el curso. Su inicio de campaña estuvo marcada por la inestabilidad. Los diferentes técnicos probaron diversas zagas, pero no fue hasta el asentamiento de Sergio Ramos y Loïc Badé, cuando la línea comenzó a carburar. Los hispalenses comenzaron con José Luis Mendilibar ocupando la banca, los resultados no fueron para nada positivos.
Tras él, llegó Diego Alonso, con el que el rendimiento fue realmente malo, llegando a peligrar incluso la continuidad en primera división. Por último, Quique Sánchez Flores salvó los muebles, pero parece no haber convencido. Además de la falta de certidumbre en el banquillo, también la había en el once, sobre todo en la defensa.
La defensa del Sevilla FC, en el mercado de fichajes
La línea defensiva es una de las que más quebraderos de cabeza está dando al Sevilla FC en el mercado de fichajes. Por un lado, Nianzou y Marcao tienen contrato hasta 2027, pero por el momento, su bajo rendimiento ha marcado su paso por Sevilla. En el caso del brasileño su salida es más que una prioridad, llegando incluso a sopesar la rescisión. Uno que ya sí que sí ha abandonado el conjunto es Federico Gattoni, que tras su vuelta de cesión, se ha decidido no contar con él y ya ha puesto rumbo a Argentina. El caso de Gudelj también es complejo, ya que sus graves problemas de menisco este curso levantan las dudas sobre su condición física. No menos que hablar ha dado Sergio Ramos, que también finaliza contrato con los sevillistas.
El caso de Sergio Ramos ha sido durante mucho tiempo uno de los culebrones del mercado de fichajes del Sevilla FC. El camero ha sido todo un baluarte en la zaga del combinado. Siendo inamovible en el once y dejando grandes actuaciones, sin duda, es una pérdida para el conjunto. Durante el curso su renovación se dejó en standby, pero con visos de reunión a final de curso. Por motivos de diversa índole parece que la leyenda y el club no alcanzaron un entendimiento, por lo que a partir del treinta de junio, el legendario jugador se convertiría en agente libre para firmar por el conjunto que quisiera. Todo apuntaba a que su futuro estaba en la MLS. Sin embargo, parece que la situación ha dado un giro.
Posible cambio de planes
El histórico jugador del Sevilla FC podría haber cambiado de idea en el mercado de fichajes. El camero se encontraba realmente próximo a firmar por el San Diego FC de la MLS. Sin embargo, parece que ha habido un giro en sus planes. Según informa Alonso Rivero para Relevo, la llegada del central al conjunto norteamericano sigue sin acabar de culminarse y parece que podrían haber emergido otras opciones. Acorde a las informaciones del periodista, la leyenda sevillista podría estar de nuevo sopesando su marcha a Arabia Saudí.