La salida de Youssef En-Nesyri ha reactivado al Sevilla FC en el mercado de fichajes. Tras cerrar sus cuatro primeras incorporaciones del verano, en Nervión todas las miradas pasaron a centrarse en la operación salida. Una vez aligerada la situación económica del club, una de las prioridades de Víctor Orta pasa a ser encontrar un sustituto a la salida del máximo goleador sevillista de las últimas temporadas, con Sardar Azmoun como principal objetivo.
La salida de En-Nesyri
La mala situación económica y el exceso en el límite salarial obligaban al Sevilla FC a tomar medidas urgentes en este mercado de fichajes. El conjunto hispalense se encontraba necesitado de realizar una gran venta para poder acometer las incorporaciones necesarias en un verano que se antoja clave para el futuro del club. De entre todos los futbolistas con cartel en el mercado, Youssef En-Nesyri destacaba como la opción más idónea para poder hacer caja.
Los números goleadores del marroquí, que hizo historia en Nervión al conseguir 73 goles en 196 partidos, lo colocaban como uno de los grandes atractivos del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Las pujas no tardaron en sucederse por el africano, que esta vez sí veía con buenos ojos marcharse del club andaluz al entrar en su último año de contrato. Tras unas duras negociaciones, fue el Fenerbahçe SK de José Mourinho quien terminó consiguiendo firmar al goleador hispalense, abonando veinte millones de euros por su traspaso.
Al Sevilla FC se le escapa su recambio
La marcha de En-Nesyri a Turquía deja un hueco difícil de llenar en el ataque sevillista. Víctor Orta y su equipo de trabajo se encuentran ahora ante la dura tarea de encontrarle un sustituto de garantías este verano. La dirección deportiva del Sevilla FC no tardó en centrarse en un nombre concreto para compensar la venta del marroquí. Tras una intentona fallida el pasado invierno, desde el club sevillista volvieron a tocar la puerta de Sardar Azmoun, el favorito de Víctor Orta para reforzar el ataque de García Pimienta.
Sin embargo, según informa Fabrizio Romano, Azmoun no jugará en Nervión. La delantero iraní, señalado como descarte del Bayer Leverkusen, vuelve a frustrarse tras haber aceptado una oferta del Shabab Al Ahli, tomando así la decisión de continuar su carrera en Emiratos Árabes Unidos. El club de Dubai abonará cinco millones de euros por su traspaso. Estas condiciones no tardaron en ser aceptadas por el conjunto alemán, que primaba una venta antes que la cesión con opción a compra en función de objetivos que ofertaba el club hispalense. La marcha de Sardar Azmoun a Dubai obliga al Sevilla FC a reactivar otras opciones para reforzar su delantera en este mercado de fichajes, dándole así un acompañante en ataque a Isaac Romero.
🚨🇦🇪 Sardar Azmoun has agreed to join Shabab Al Ahli in UAE, agreement also in place with Bayer Leverkusen.
Exclusive details: €5m package for Bayer Leverkusen and medical tests on Monday in Dubai.
Deal closed right now by Epic Sports, set to be signed.
Here we go 🇮🇷 pic.twitter.com/6Lo2OcEk5p
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 25, 2024