El Sevilla FC sigue trabajando en la operación salida en este mercado de fichajes veraniego. Víctor Orta sigue haciendo cábalas para poder incorporar futbolistas de nivel pese a los problemas económicos del club. Para ello, es fundamental poder dar salida a algunos futbolistas que no cuentan para García Pimienta, liberando masa salarial y permitiendo acometer otras operaciones. Uno de ellos es el centrocampista Joan Jordán, que sigue generando interés en un club británico, en el que podría reencontrarse con un viejo conocido.
La operación salida del Sevilla FC
Tras firmar una temporada más que decepcionante, el mercado de fichajes se presentaba como una oportunidad de lujo para el Sevilla FC. Víctor Orta debía encabezar una revolución en la plantilla hispalense que se antojaba complicada, debido a los problemas económicos del club. Para poder realizarla, era fundamental vender a aquellos futbolistas que no habían ofrecido el rendimiento esperado en Nervión. Sin embargo, la salida de estos jugadores no es sencilla, debido en muchas ocasiones a sus altos salarios o sus flojas prestaciones este campaña.
Por el momento, el Sevilla FC se ha despedido de 10 futbolistas en este mercado de fichajes, además de otros 4 jugadores que finalizaron su cesión en Nervión. Mariano Díaz, Sergio Ramos, Adnan Januzaj, Rafa Mir, Fede Gattoni, Erik Lamela, Thomas Delaney, Óliver Torres, Luismi Cruz y Youssef En-Nesyri forman la lista de salidas a finales de julio. Sin embargo, Víctor Orta mantiene su intención de deshacerse de más nombres propios del vestuario como Dmitrovic, Marcão o Joan Jordán, entre otros.
El posible reencuentro sevillista en Escocia
Joan Jordán apuntaba a ser uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Con contrato hasta 2027 y después de completar una temporada sin apenas participar, el futuro del catalán parecía estar lejos de Nervión. Sin embargo, sus altas pretensiones económicas, además de su intención de permanecer en el club, podría imposibilitar su salida. Por el momento, el centrocampista ha generado interés en varios clubes europeos. Según Fabrizio Romano, la directiva hispalense rechazó una oferta de cesión del Rangers, debido a que los escoceses solicitaban no abonar la ficha completa del jugador.
Por otro lado, Hannibal Mejbri sigue buscando un nuevo destino en el mercado de fichajes tras su paso por el Sevilla FC. El tunecino pasó de puntillas por LaLiga, sin llegar a ser importante en ningún momento bajo el mando de Quique Sánchez Flores. Siendo propiedad del Manchester United, el centrocampista podría estar cerca de recalar en el Rangers, según The Sun.
De esta forma, ambos futbolistas podrían reencontrarse en su camino en este mercado de fichajes, tras no ganarse un puesto en el Sevilla FC.