Una de las cualidades que más necesita un equipo que quiera competir al nivel de LaLiga, es sin duda el gol. El Sevilla FC necesita reforzar la posición de ataque en este mercado de fichajes. La pasada temporada contó con En-Nesyri e Isaac Romero. La dupla congenió bastante bien, además, el canterano ayudó a mejorar el rendimiento goleador de su compañero. Sin embargo, ahora parece que el marroquí tiene un pie y medio fuera del club. Lo que podría hacer reflexionar a la entidad rojiblanca. En este contexto surge de nuevo el nombre de Sardar Azmoun, jugador del Bayer Leverkusen.
El Sevilla FC necesita gol
La salida de En-Nesyri continua por el momento sin resolverse. El Sevilla FC sabe que esta operación podría salirle muy rentable en este mercado de fichajes. Es por ello que se intentará vender al jugador y sacar un beneficio importante. Por el momento, la Roma parece la mejor posicionada este verano, como informamos en La Colina de Nervión. De producirse la marcha del delantero, el conjunto rojiblanco solo tendría como atacante natural a Isaac Romero. También podría tirar de ‘Peque’ Fernández, recién incorporado a la plantilla, pero no es su posición principal.
Con esta situación, Víctor Orta podría tirar de agenda y hacer resurgir el interés por Sardar Azmoun. Los sevillistas llevan tiempo detrás de la pista del ariete. El último intento de hacerse con los servicios del iraní fue en enero de este mismo año. No hubo margen a una negociación, el jugador se encontraba en la Roma como cedido y De Rossi contaba con él. Sin embargo, este mercado de fichajes estival podría darle al Sevilla FC una nueva oportunidad para conseguir al delantero.
Una nueva oportunidad
El Sevilla FC podría tener una nueva oportunidad si quiere al delantero en este mercado de fichajes. El futuro de Azmoun está en estos momentos en el aire. El Bayer Leverkusen, tenía una opción de compra de 12’5 millones, pero ha decidido no activarla, como informó Nicolò Schira. El jugador terminaba año de cesión con la Roma y volvía a Alemania con su equipo. Sin embargo, el periodista afirma que Xabi Alonso no cuenta con él para esta temporada.
Azmoun tiene contrato hasta junio de 2027, pero parece que buscará una salida este verano. El Sevilla FC continúa interesado en él, como afirma Nicolò Schira en X (Twitter). El valor de mercado del jugador es de ocho millones de euros, según Transfermarkt. El equipo alemán querría hasta doce kilos. Se desconoce por el momento si podría ser viable una cesión. Además, hay varios equipos detrás del iraní. Fenerbahce y Lyon, según Bild. Al elevado coste del fichaje, se une el salario del jugador. Si Víctor Orta quiere al futbolista, deberá intentar rebajar sus pretensiones. La operación parece algo complicada, pero por el momento, podría haber margen.