👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sampaoli, los fichajes, Osasuna, Monchi, las bajas y el planteamiento

¿Has visto esto?

Leyre Moraza Parra
Leyre Moraza Parrahttps://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla y aficionada al fútbol.

En la mañana de martes, Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de Copa del Rey que enfrentará al club hispalense con CA Osasuna. El entrenador argentino comentó las últimas noticias alrededor del Sevilla FC tratando temas como el partido, la situación de Januzaj, el estado físico de los jugadores o lo ocurrido con Monchi en Cádiz.

El partido de cuartos de Copa del Rey

Jorge Sampaoli comenzó hablando del partido de Copa: «Es un partido importante, difícil, hay un montón de futbolistas que debido a las ausencias de otros tuvieron que jugar muchos minutos y tenemos que volver a jugar el sábado. Así que tenemos que hacer un análisis global y poner al equipo que este en mejor condiciones para afrontar el partido que viene. Es un partido decisivo, en un campo muy fuerte y contra un buen rival. Así que agotando cada minuto de tiempo para prepararnos de la mejor manera».

Jugar fuera de casa

El técnico argentino respondió a las preguntas de cómo llevan los jugadores del Sevilla FC el jugar fuera de casa y que piensa de Osasuna: «En realidad es un equipo con una gran agresividad y organización. Tiene mucha velocidad, transita muy bien en los momentos que tiene el balón. El tema de no jugar ningún partido en casa es lo que tiene el sorteo, trataremos de que eso no afecte la posibilidad competitiva de tener la chance de pasar».

Estado físico de los jugadores

Jorge Sampaoli continuó hablando del estado físico de los jugadores: «El partido anterior dejó a futbolistas que están teniendo muchos minutos algún tipo de inconveniente, de fatiga. Fernando tiene un golpe en el tobillo que no le permitió entrenar, así que va a ser difícil que esté para el partido. Con respecto a Osasuna, presiona muy bien, gana muchos duelos, roba y ataca a mucha velocidad. Es un desafío importante, tenemos que consolidar el crecimiento de una idea y esto es un obstáculo difícil que nos permitirá sacar conclusiones».

Posibilidad de llegar a penaltis

El técnico del Sevilla FC hablo de la posibilidad de llegar a penaltis: «En el corto plazo que tenemos para entrenar, tenemos planificados los nombres propios y alguna modificación si pasa algo durante el partido que nos haga cambiar esos nombres propios. A nosotros no nos ha tocado tanda de penalti ni alargue todavía, pero estaremos preparados».

La llegada de Reine-Adélaide

Una de las últimas noticias del Sevilla FC es la llegada del jugador francés: «Yo lo enfrenté el año pasado en Francia, es un volante que tiene mucha dinámica y buen nivel por el centro. Tiene llegada también y talento, nos puede aportar en el centro del campo cuantitativamente. Se verá a través de su adaptación, es una incógnita hasta que suceda, pero tiene cualidades para ayudarnos en una zona del campo donde estamos bastante justitos».

Papu, Delaney y Ocampos

Jorge Sampaoli habló también de algunos jugadores del club: «Tenemos tan pocos futbolistas que tenemos que ver que unos partidos no perjudiquen a otros. Lucas llegó hace poco y solamente jugó 20 minutos de juego reales, está entrenando bien pero no tiene el ritmo de competencia. Y futbolistas nuevos que se están recuperando hacen que se le sumen mas minutos a jugadores mas habituales. Papu y Delaney están volviendo de lesiones, Delaney tenía una lesión dura y está volviendo a entrenar pero le falta tiempo y necesitamos jugadores que compitan y que hagan acciones que nos permitan ilusionarnos con resultados bueno».

El horario y el frío

Jorge Sampaoli fue preguntado por la temperatura a la hora del partido: «Eso no lo podemos controlar, creo que los futbolistas que jueguen entran rápido en calor y no creo que tengan ningún inconveniente. Es lo que nos ha tocado y hay que afrontarlo. No es una excusa para no hacer un buen partido o al menos no ser competitivos frente a un rival que está esperanzado por la campaña que esta haciendo».

Fichajes

Como siempre, Jorge Sampaoli comentó el mercado de fichajes, el cuál es el que acapara la mayoría de las noticias del Sevilla FC: «No decido quién o cuándo llega. El director deportivo sabe muy bien mis peticiones y sabe lo que quiero de perfil y de tiempo. El mercado sigue vigente y se verá cuando finalice quién se viene, quién se puede ir y la plantilla final. El balance de mercado es el final, de momento tengo que pensar en los jugadores que tengo y dedicarle tiempo y que a otra gente le preocupe se eso».

Planteamiento

El técnico argentino recordó el partido ante el Cádiz CF, al ser preguntado por el planteamiento: «Estamos viendo alternativas; sabemos que para nosotros es importante plantear cada partido ante la capacidad que tengan nuestros futbolistas. El juego ante el Cádiz fue muy bueno porque se interpretó muy bien lo que se necesitaba en ese partido. Este será diferente y tendrá otro tipo de situaciones. Tenemos que entender que jugamos un buen partido pero necesitamos hasta el minuto 90 para meter. Nosotros necesitamos generar, porque tanto dominio y llegar al final con partido empatado nos hace tener furia de cara al gol. Lo que nos falta es el grado de contundencia que haga que eso se refleje en el resultado. Es importante el pase, ya que jerarquiza el club. Llegas a una semifinal con la posibilidad de jugar con uno de los cuatro mejores equipos, pero no hay que olvidar que el sábado tenemos un partido importante».

Monchi

Alrededor de las últimas noticias del Sevilla FC, se encuentra Monchi, sobre quien el técnico argentino se pronunció: «Él tiene un gran sentimiento por el club y se maneja por su manera de sentir. No puedo hablar por la conducta de los demás, yo ya tengo bastante con mis malas conductas como para hablar de los demás».

Jorge Sampaoli y la situación de Januzaj

Por último habló de Januzaj: «Hay jugadores que tienen mucha capacidad, pero que se acercan o no a los proyectos. Él es un jugador con mucha técnica, talento, pero hay una gran distancia entre lo que yo necesito y lo que él piensa que me pueda dar. Todo será cuestión de tiempo. Los entrenadores se acercan a un jugador o no y a veces un jugador se acerca a un entrenador o no. Ojalá que esto suceda porque es jugador nuestro y tengo la obligación de sacar lo mejor de él y que él saque lo mejor para el equipo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad