Así es Reine-Adélaïde

Monchi va cogiendo velocidad de crucero. Solo dos días después de la trascendental victoria ante el Cádiz, el gaditano ha cerrado la llegada del centrocampista Jeff Reine-Adélaïde, procedente del Olympique de Lyon. Jorge Sampaoli ya tiene al jugador de perfil ofensivo que demandaba para su Sevilla FC en este mercado de fichajes, con llegada al área y ese último pase que se le resiste al cuadro hispalense. Más allá de esta cualidad, es un box-to-box capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento del partido en cualquier parte del campo.

La trayectoria de Reine-Adélaïde antes del Sevilla FC

El futbolista francés, de 25 años, es diestro y mide 1,84 metros. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de diez millones de euros. Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Lens, de donde salió con 17 años rumbo al Arsenal sub-21. En Inglaterra, deslumbró con unas cualidades que espera recuperar el Sevilla FC con este movimiento en el mercado de fichajes invernal. Posteriormente, salió cedido al Angers. Tras su primera experiencia en Francia, continuó en el país galo de la mano del Olympique de Lyon, donde llegó a cambio de 25 millones de euros. Fue, en aquel momento, el fichaje más caro de la historia del club. Una gran apuesta que se truncó por las lesiones.

Al poco de llegar al Olympique de Lyon, la nueva incorporación del Sevilla FC en la ventana de fichajes sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla que lo apartó muchos meses del terreno de juego. Su nivel no volvió a ser el mismo. Hace dos campañas, estuvo cedido en el Niza, donde disputó solo diecinueve partidos, en los que anotó un gol y cuatro asistencias. No pudo jugar más a causa de otra grave lesión de ligamentos. Regresó a Lyon, donde esta temporada ha participado en catorce partidos, sin goles ni asistencias.

Cómo es Reine-Adélaïde

Por esa falta de continuidad en los últimos tiempos, Reine-Adélaïde es uno de esos fichajes de riesgo que acomete el Sevilla FC y que, con Monchi en la dirección deportiva, han salido bien en bastantes ocasiones. Su perfil es necesario en un Sevilla FC con falta de contundencia en la medular y el área rival. Cuando está a un nivel óptimo en el aspecto físico, es un box-to-box, como muestran sus mapas de calor. Tiene actividad en todo el terreno de juego, destacando como es obvio, la zona de tres cuartos. Ello se traduce en una alta movilidad alrededor del área contraria y ayudas en defensa cuando es necesario, además de apoyo en la salida de balón.

El estilo de Sampaoli (salida con pases desde área propia) requiere de jugadores que puedan mover el esférico sin riesgo de pérdidas sensibles de acabar en gol. Reine-Adélaïde es ese tipo de futbolista, lo que ha empujado al Sevilla FC a ir a por una cesión en la ventana de fichajes de enero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...