Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Álex Baena enamora a Xavi

El FC Barcelona ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el pasado mercado de fichajes. Xavi ha visto como sus principales pretensiones han llegado a la ciudad condal, como Joao Cancelo u Oriol Romeu. Sin embargo, al catalán aún le falta ese futbolista que combine bien tanto por dentro como por fuera y pueda ajustarse a su esquema y manera de entender el juego. Hubo varios nombre sobre la mesa y, empezada la competición, surge otro de cara a invierno. Este es el de Álex Baena, quien se encuentra concentrado con la selección para el choque ante Chipre y cumple con el perfil que demanda el entrenador blaugrana. El club culé estaría interesado en el del Villarreal CF de cara al próximo mercado de fichajes.

Los fichajes del FC Barcelona

Xavi tiene el objetivo de seguir siendo puntero en LaLiga y competir por cotas altas en Europa para este curso. Por ello, el FC Barcelona ha peleado por completar un mercado de fichajes más que meritorio. El primero en llegar a la ciudad condal fue İlkay Gündoğan. El alemán llegó libre del Manchester City con el cartel de ser una de las mejores incorporaciones del campeonato español. Tras esto, el conjunto culé acordó con el Girona CF el traspaso de Oriol Romeu, quien está siendo importante desde que llegara. La zaga se ha reforzado con uno de los mejores centrales nacionales como es Íñigo Martínez. En los últimos días, llegaron tanto João Cancelo como João Félix. El primero se postula como el ansiado lateral diestro que tanto reclamaba Xavi. Por otra parte ,el segundo tiene al conjunto culé como un tren que no puede dejar escapar.

Álex Baena gusta a Xavi

Sin embargo, Xavi Hernández cree que al mercado de los suyos le faltó la guinda en forma de jugador que actúe tanto por dentro como por fuera y que sea capaz de darle registros a los suyos en ambas zonas. Un perfil Bernardo Silva sin llegar a ser la utopía que supone el portugués. Hace semanas se habló de Lo Celso. El entrenador catalán se fijó en el argentino por su buen juego interior y su capacidad para combinar. Sin embargo, el rosarino se ha ganado pelar el puesto en el Tottenham y los blaugranas ya mira otras opciones de cara a invierno. Según cuenta Mundo Deportivo, un nombre que agrada a Xavi es el de Álex Baena. El que llegara al Villarreal CF en el mercado de fichajes de 2018 concentrado con España para afrontar el partido ante Chipre por la clasificación al Mundial de 2026. Este, eso sí, ha renovado recientemente con el Villarreal CF hasta 2028. Su cláusula es de 60 millones de euros. Esto es lo que lo hace un tanto prohibitivo, no quizás al nivel de Bernardo Silva, pero si al de Dani Olmo (quien también gusta). Baena tiene aún 22 años y su margen de mejora crece por momentos. El curso pasado anotó doce goles y repartió tres asistencias. En este ya lleva una y dos respectivamente. Este fue pieza vital de la España de Santi Denia que estuvo a punto de proclamarse campeona de Europa sub 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: