Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Reunión para tratar la continuidad de Mendilibar

Las aguas vuelven a bajar revueltas por Nervión. Las malas noticias acumuladas por el Sevilla FC en este inicio de temporada han puesto en el disparadero a José Luis Mendilibar. A pesar de que el equipo mostró síntomas de mejora, los números no engañan. El consejo ejecutivo del club hispalense ya ha acordado una reunión con el técnico vasco para tratar su futuro. La entidad sevillista podría aprovechar el parón de selecciones para darle un cambio de rumbo a la planificación. Víctor Orta ya estudia el mercado de entrenadores en busca de posibles sustitutos.

El inicio de temporada del Sevilla FC

José Luis Mendilibar se ganó a pulso su renovación el curso pasado. Las buenas noticia obtenidas en LaLiga, donde salvó al club de la difícil papeleta de descender, y la consecución de la séptima Europa League fueron las mejores credenciales para el trabajo realizado por el vasco. Su unión con la grada y el vestuario era evidente. Desde el conjunto sevillista entendieron que la mejor opción para todas las partes era ampliar su compromiso un curso más. Sin embargo, el comienzo de la temporada no ha sido el esperado.

Los números del Sevilla FC solo arrojan malas noticias en el peor arranque de la historia del club. Mendilibar suma únicamente dos victorias en once partidos. A pesar de la mejoría mostrada en las últimas jornadas, el equipo no consigue remontar el vuelo. La situación del club sevillista se complica tanto en LaLiga como en Champions League, donde no ha sido capaz de ganar. Para más inri, después del parón de selecciones, el calendario se complica. A los de Nervión les tocará enfrentarse a Real Madrid y Arsenal FC. Una situación nada halagüeña y que invita a tomar decisiones a la cúpula directiva del club.

El futuro de Mendilibar, en el aire

El cúmulo de malas noticias obtenidas por el Sevilla FC podría generar en cambios trascendentales. Según informa Alberto Fernández en MARCA, el consejo ejecutivo del club hispalense decidirá en las próximas horas qué camino toma en cuanto a su banquillo. José Luis Mendilibar ya ha sido citado para una reunión que dictaminará su continuidad en el conjunto sevillista.

La pérdida de confianza en la figura del técnico resulta clave a la hora de tomar decisiones. Varios son los miembros del consejo y la directiva que optan por una postura rupturista con relación a José Luis Mendilibar. En el empate ante el Rayo Vallecano se evidenció además sus discrepancias con el vestuario. El gesto de Fernando tras su sustitución o las declaraciones de Ivan Rakitic dejan en entredicho al de Zaldibar, cuyo futuro en el banquillo sevillista corre más peligro que nunca. Su finiquito, al firmar por una temporada, no supondría un gran problema.

Víctor Orta ya mira posibles sustitutos

Con la decisión sobre el futuro de José Luis Mendilibar en el aire, Víctor Orta ya mira hacia el mercado de entrenadores. El director deportivo hispalense se encontró con la renovación del vasco a su llegada a Nervión, si poder tomar él una decisión respecto a su continuidad. La posible destitución del entrenador permitiría a Orta firmar a un técnico bajo sus credenciales, más afín a su idea futbolística.

El problema surge a la hora de encontrar candidatos idóneos a estas alturas de temporada. Nombres como los de Marcelo Gallardo o Marcelino destacan. La opción Andoni Iraola podría tomar fuerza si se consuma su salida del AFC Bournemouth tras su mal inicio de temporada. Las próximas horas son claves para determinar el futuro inmediato del Sevilla FC, que podría aprovechar el parón de selecciones para cambiar su rumbo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock