jueves 25 julio 2024
36.1 C
Seville

Recién fichado y ya no cuenta

Durante este periodo de traspasos, los clubes están llevando a cabo un patrón bastante reconocible, primero vender y después comprar. Sin embargo, Celta de Vigo y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los movimientos más destacados del comienzo del mercado de fichajes. Javi Galán, tras destacar en la SD Huesca y en el club vigués, firmó por el conjunto colchonero para ser uno de los pilares en la faceta defensiva, pero también en la ofensiva. A pesar del gran revuelo que supuso esta incorporación en ambas aficiones, no todo ha sido color de rosas. Aunque solo llevemos dos jornadas de LaLiga, el extremeño no ha terminado de cuajar en el esquema del Cholo Simeone y así lo muestran las estadísticas.

Real Club Celta de Vigo, a la espera de fichajes

Varias salidas, al igual que llegadas, se han producido durante este mercado de fichajes veraniego en el Real Club Celta de Vigo. Sin embargo, estas operaciones aún no han terminado de producirse. La venta de una de sus jóvenes promesas, Gabri Veiga, aún sigue pendiente. Parece que en la última se ha enfriado este movimiento, cuando ya parecía hecho. Además, en las últimas horas Larsen ha recibido el interés de varios equipos de Inglaterra y Alemania. Ante esto, el conjunto de Rafa Benítez necesitará la llegada de nuevas caras que tapen los huecos que dejen estas ventas. Anteriormente, ya llegaron jugadores destacados que han ilusionado a la afición vigués. Uno de ellos es Bamba, quien apunta a ser uno de los pilares del equipo de Vigo en el año de su centenario. Los problemas económicos le han impedido realizar más incorporaciones, las cuales podrían desbloquearse tras la venta del joven mediapunta al Nápoles.

Comienzo de mercado con fichajes en el Atlético de Madrid

Uno de los equipos que más fichajes e intercambios realizó durante el primer mes de mercado fue el Atlético de Madrid. De hecho, se llegó a decir que la plantilla colchonera ya estaba cerrada antes de acabar el mes de julio. Este es un suceso inédito en el resto de clubes de LaLiga, los cuales continúan tratando de reforzar al máximo sus filas. El primer día del segundo mes del verano la directiva de Enrique Cerezo realizó la compra en propiedad de Antoine Griezmann, quien jugó cedido por el FC Barcelona la campaña anterior. Además, ingresó bastante dinero por los traspasos tanto de Matheus Cunha y Kondogbia. Además, se reforzó la defensa atlética con las llegadas de Azpilicueta y Söyüncü, ambos libres tras rescindir con sus respectivos clubes.

Poco después, se realizó uno de los movimientos que más ilusionaron al aficionado del fútbol español. Javi Galán se incorporó a la plantilla del Cholo Simeone, a cambio de cinco millones y de que Manu Sánchez fuese uno de los fichajes del Celta de Vigo. Pilar ofensivo del esquema del conjunto gallego, el extremeño parecía dar el salto de un grande de Europa tras muchos años en el radar de diferentes equipos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el lateral no ha terminado de ser lo que se esperaba durante la pretemporada, lo que ha afectado al comienzo de la temporada liguera.

Los comienzos nunca fueron fáciles

Tras dos años en el Real Club Celta de Vigo, Javi Galán se convirtió en uno de los fichajes del Atlético de Madrid este mercado. Una llegada que ilusionó bastante a los colchoneros, pues todo apuntaba a que iba a ser uno de los puñales de la banda izquierda atlética. Sin embargo, tras la pretemporada y el comienzo de LaLiga, el defensor solo ha jugado 90 minutos. Este dato lo convierte en el futbolista con menos minutos acumulados durante el periodo de preparación. Además, en los dos partidos oficiales que ha jugado el técnico argentino esta campaña, tampoco ha pisado el césped, por lo que sigue esperando su debut. El esquema de Simeone se basa en la presencia de dos carrileros, en vez de laterales. El extremeño es de un perfil no tan ofensivo como el que quiere su entrenador, por lo que no ha terminado de encajar. Esto último ha provocado que se vea sin sitio en la plantilla. Por calidad y precio, todo indicaba que iba a ser una de las incorporaciones de la temporada, pero no ha sido así. Es cierto que la campaña es larga, pero Javi Galán no ha empezado con buen pie y tendrá que ganarse un puesto en las filas del Atlético de Madrid.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...