Ha llegado la hora del segundo gran envite de la temporada. Tras salir cruz en el primer choque ante un todopoderoso como fue el Manchester City en la Supercopa de Europa, el Sevilla FC tratará de cosechar buenas noticias en el enfrentamiento ante otro trasatlántico del fútbol como es el FC Barcelona. Además, por si no fuera suficiente, la cita será a domicilio y los datos para los de Mendilibar, históricamente, no son nada halagüeños. La última victoria nervionense en Can Barça se remonta a diciembre del 2002, hace casi 21 años. Basta decir que, de los 99 encuentros oficiales disputados hasta la fecha como visitante frente al club catalán, los andaluces solo han ganado 7. Queda por ver qué ocurre en este partido que supondrá la visita número 100.
Los últimos enfrentamientos entre FC Barcelona y Sevilla FC
En total, de los 99 enfrentamientos que han tenido FC Barcelona y Sevilla FC en partido oficial y en suelo catalán, 79 veces se ha producido en LaLiga, con un registro que deja muy malas noticias para la entidad hispalense. En total, son seis partidos ganados, 12 empates y 61 derrotas para los rojiblancos. Sin duda, unas estadísticas demoledoras que dejan claro la dificultad sevillista para vencer al equipo barcelonés. En las últimas citas como visitante, concretamente la correspondiente a la 22/23, el cuadro blaugrana se impuso 3-0. Pasando a la 21/22, el equipo rojiblanco logró mantener a raya al FC Barcelona con un 0-0 en la ciudad condal. Hay que remontarse al 15 de diciembre de 2002 para presenciar la última victoria sevillista como visitante, con goles de Casquero y un doblete de Toedtli (0-3).
Así llegan ambos equipos al encuentro
Empezando por el equipo visitante, la plantilla dirigida por José Luis Mendilibar se presentará con confianza pese a la dificultad del encuentro. La victoria ante la UD Almería deja una gran bocanada de aire fresco para cuerpo técnico, jugadores y afición. En el encuentro, jugadores como Dodi Lukébakio, Suso y Lamela volvieron a su mejor versión. Sin embargo, no se debe olvidar la situación en la tabla clasificatoria. Gracias a la victoria, el equipo de Nervión marcha como 11º clasificado a la espera de que discurra el resto de la jornada. Tras siete partidos disputados (uno menos que el resto), las noticias son que el Sevilla FC suma siete puntos con 11 goles a favor y nueve en contra.... o lo que es lo mismo, dos victorias, un empate y tres derrotas.
Por su parte, el FC Barcelona buscará compensar la dañada imagen mostrada en San Moix ante el RCD Mallorca. El empate podría dejarlos sin el liderato en caso de que el Girona puntúe de tres ante el Villarreal de Pacheta. En cuanto al cambio de escenario, aún no conoce la derrota en Montjuic. Los blaugranas suman 17 puntos (más del doble que los sevillistas), 18 goles a favor y ocho en contra, con cinco victorias, dos empates y cero derrotas.
Lukebákio y Lamine Yamal, los nombres propios
El belga y el español son lo jugadores que han copado las portadas de las últimas noticias de Sevilla FC y FC Barcelona. Empezando por Dodi, Lukébakio marcó un golazo en el partido ante la UD Almería tras irse de varios rivales y culminar con un tiro directo a la escuadra de Maximiano. Suma dos goles en sus primeras tres jornadas en el campeonato. Sin duda, está de dulce y supone el futbolista más peligroso del combinado andaluz.
Por el lado blaugrana, sigue destacando Lamine Yamal. Pese a que sigue sin afianzarse como titular bajo las órdenes de Xavi Hernández, revoluciona el encuentro cada vez que entra al verde. El último espectáculo fue ante el propio conjunto bermellón, contra los que en tan solo realizó cuatro regates exitosos y creó la ocasión de gol que dio el empate a los blaugranas.
Mendilibar y Xavi, cara a cara
En el cara a cara entre entrenadores, José Luis Mendilibar tan solo se ha enfrentado a Xavi una única vez y salió derrotado. En cuanto a los enfrentamientos del preparador vasco contra el FC Barcelona, Mendi acumula 26 partidos contra los blaugranas, con una estadística de una victoria, tres empates y 22 derrotas. Por su parte, Xavi deja muy buenos registros en sus choques contra el Sevilla Fútbol Club. El técnico catalán suma cuatro partidos que se reparten en tres victorias y un empate. Es decir, no conoce la derrota contra los andaluces.
Objetivo del Sevilla FC: asaltar Montjuic
Sin duda, no hay nada que se le resista a un equipo repleto de confianza. Ya tuvimos la ocasión de ver al mejor Sevilla FC de la temporada competirle al todopoderoso Manchester City con motivo de la Supercopa de Europa. Esa actuación no la olvidan las retinas sevillistas y creen que en algún momento podría volverse a ver. Quién sabe si la victoria ante el Almería abre un nuevo camino esperanzador para un equipo que tendrá que vérselas con uno de sus verdugos que tantos malos recuerdos trae cada partido en el que se enfrentan. Enfrente, un FC Barcelona que suma dos partidos (Celta y Mallorca) en los que las dudas han vuelto a aparecer en el juego de los de Xavi Hernández. Veremos qué ocurre el próximo viernes en el estadio de Montjuic.
Quien dijo miedo, a por ellos
Eso es….quien dijo miedo?
Es el Sevilla..el que nunca se rinde!!
Aupa!! Campeón!!!!!