Quique Sánchez Flores: «Nos tenemos que consolidar en la victoria»

Sección:

Tras el bálsamo de la Copa del Rey en Getafe, el Sevilla FC regresará a la competición liguera y lo hará nada menos que con la visita al líder, el Girona, donde tendrá que mostrar su mejor versión para poder sacar noticias positivas. En la previa del choque, Quique Sánchez Flores compareció ante los medios en busca de analizar la situación de la plantilla y el encuentro que afronta.

El Girona, su posible liderato y el papel de Míchel

En primer lugar, el técnico sevillista habló de las noticias que viene cosechando el Girona esta temporada, a pesar de que solo quiere centrarse en lo que respecta al Sevilla FC: «La victoria siempre es lo más importante. Acostumbrarse a ganar es fundamental. Vamos a un campo durísimo que está en una forma extraordinaria. Jugamos contra un equipo admirable. Tienen la ilusión y la motivación de hacer cosas muy importantes este año y los números les acompañan, pero nosotros solo pensamos en nosotros. Nuestras mejoras vienen siendo pequeñas, pero fructíferas, queremos obtener resultado».

Sobre Míchel, técnico gerundense, Quique Sánchez Flores no dudó en valorar con positividad su papel al mando del club catalán: «Me parece un entrenador fantástico. Nos llevamos francamente bien. Tiene una idea de fútbol extraordinaria. Probablemente, tiene los mejores jugadores que ha tenido en su carrera».

Además, al hilo de las noticias que rebosan la prensa en los últimos tiempos, el entrenador del Sevilla FC habló sobre el posible liderato del Girona a final de temporada: «Yo viví como testigo muy directo el año del Leicester. Es un poco lo mismo, un equipo con muchos jugadores que dentro de dos o tres años van a estar en un equipo muy importante. El Girona es un equipo con un trabajo de fuera espectacular. Los veo muy preparados y podría ser, en fútbol puede pasar de todo».

La situación anímica del Sevilla FC para Quique Sánchez Flores

Dejando de lado lo externo y pasando a la cara más interna, el entrenador madrileño destacó la necesidad de crecer a través de la victoria: «Nosotros queremos jugar con esa ilusión de vernos mucho mejor y, cada vez que ganamos, eso nos dura los siguientes días. Aun así, lo importante está en consolidarse en la victoria, que es lo más complejo. Ponernos a esa altura es lo que nos va a dar continuidad. En estos momentos, pongo el resultado por delante de cualquier otra cosa».

En la parte más individual, hay muchos futbolistas que no están alcanzando un nivel óptimo, algo que ha llevado al Sevilla FC a cosechar las malas noticias que mantiene actualmente. Ante esto, el técnico habló de su cercanía con los chicos: «Yo siempre hablo con los jugadores, pero no para dar explicaciones de por qué juegan o no juegan, simplemente para preguntarle cómo están. Creo que todos los jugadores están en proceso de recuperar su momento de forma, creo que no hay ningún jugador en su mejor momento. Al final, ellos son los que encuentran los minutos a través de su rendimiento».

Nyland, Mejbri y la irrupción de Isaac Romero en el Sevilla FC

Más allá de la victoria en Getafe, otras de las novedades más destacadas ha sido la vuelta de Nyland, que entrena con el grupo y apunta a ser titular el domingo: «Nyland está entrenando bien. Ha sido una gran noticia verlo en el grupo. Vamos a esperar a la convocatoria de mañana».

Sobre Hannibal Mejbri, la más reciente de las noticias del mercado invernal del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores también quiso opinar: «Es un chico que lo estamos viendo. Hicimos un partido de sesenta minutos para verlos y ver cómo entienden estos chicos. Es un jugador técnicamente muy dotado, es muy asociativo. Estamos viendo a todos los chicos que se van incorporando y con las señales que nos indican nosotros tomamos las decisiones finales».

Además, hizo lo propio con Isaac Romero, que acapara todos los focos actuales de la prensa y aficionados: «Yo con los chicos jóvenes o que hago siempre es abrir la puerta y decirle que pase. Con esa inconsciencia con la que ellos juegan cuando son jóvenes, hay que intentar que aterricen en los equipos profesionales con esa libertad, luego ya le diremos si tiene que ir un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda. Le pedimos poco porque nos da mucho».

El rival y la ilusión de la Copa del Rey

Por último, sobre el sorteo de Copa del Rey, el técnico no dio importancia al posible rival y reconoció que pudo disfrutar del pasado derbi madrileño: «Disfruté mucho del partido, me encanta ver fútbol. Si en algún momento puedo desconectar del Sevilla, veo algún partidazo como el de ayer. Estamos muy ilusionados, el rival es lo de menos. Será una nueva final que ganará el que cometa menos errores».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: