Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La salida de Rafa Mir sigue ‘viva’

El mercado de fichajes está siendo muy movido para el Sevilla FC. Uno de los grandes nombres en estas semanas es el de Rafa Mir. El delantero cartaginense ha sido noticia en varias ocasiones por el interés que tiene el Valencia CF sobre él. Para más inri, el director deportivo del club che, se pasó por el Ramón Sánchez-Pizjuán para ver el partido que enfrentaba al equipo hispalense con el Deportivo Alavés, despertando así muchas sospechas sobre su futuro.

Pocos minutos en el Sevilla FC

Rafa Mir llegó al Sevilla FC en la temporada 2021/22 como uno de los grandes fichajes. En su primera temporada como jugador sevillista, fue el máximo goleador de la plantilla con trece anotaciones. Lo cierto, es que, tras esa campaña en la que disputó 46 partidos, ha ido perdiendo relevancia en la plantilla. Estos dos últimos años, el delantero cartaginense ha disputado 56 encuentros en los que tan solo en 26 fue titular. Esta situación ha sido criticada por el ariete por medio de las redes sociales o en diferentes medios.

La salida de En-Nesyri a la Copa África puede cambiar el rumbo de Rafa Mir en la plantilla. El que hasta ahora era el delantero titular, se podría perder todo este mes de enero y parte de febrero. Esta oportunidad es de gran valor para el ariete cartaginense, ya que peleará estar en el once titular con Mariano Díaz, en un bajo estado de forma tras su lesión, y con un Isaac Romero debutante en la categoría.

Última bala del Valencia

En el pasado mercado de fichajes veraniego, el jugador del Sevilla FC ya recibió una propuesta del Valencia CF. Sin embargo, el desacuerdo entre ambos clubes llevo a Rafa Mir a aguantar otra temporada más en el equipo hispalense. Durante esta ventana, el interés del club che no ha cesado. Incluso pudimos ver a Miguel Ángel Corona, director deportivo valencianista, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La realidad del Valencia CF es que solo podría contar con Rafa Mir si se da una salida. En ese momento emerge la figura de Koba Lein. El joven jugador estaba prácticamente con pie y medio fuera del club che, pero un giro de las negociaciones en el último momento, hicieron que el Sporting Club de Portugal, equipo que lo pretendía, buscase otras opciones. Aun así, parece que todavía hay un destello de esperanza para que se completen ambas salidas, ya que Jorge Mendes ha entrado en escena.

El agente portugués está intentando a toda costa mover a ambos jugadores, para que uno acabe en Lisboa y otro en Valencia. La buena relación que comparte con el delantero cartaginense y con Peter Lim, ha hecho que el representante luso se haya puesto manos a la obra. Todavía quedan muchos días de mercado en los que puede pasar de todo.

3 COMENTARIOS

    • No se puede, le quedan tres años de contrato y las resciones también cuentan en el límite salarial, más lo que cobraría su sustituto.
      Ademas no hay dinero

  1. Salida d Rafa Mir, y todo lo que huela a Monchi.
    Y Benavente a Marbella.Aqui no hay solución lógica.ya tienen copado todas las lógicas soluciones. O el gran jefe d la gran Familia o el desastre. Pero el desastre lo tienen ya encima y va a durar mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: