El jugador del Real Madrid deseado por un grande de Europa

El Madrid ha tenido mala suerte con las lesiones graves esta temporada. Hasta tres jugadores estarán de baja durante todo el año. Aun así, el Real Madrid solo acudió al mercado de fichajes para sustituir a uno de ellos. Carlo Ancelotti confía en su plantilla, y los resultados le han dado la razón. Segundo en liga con un partido menos que el Girona, y ya ha ganado la Supercopa de España. Sin embargo, hay jugadores que podrían salir del club merengue. Es el caso de Rafa Marín, central de la cantera cedido en el Alavés.

Tres lesiones graves

Todo comenzó justo antes de la primera jornada de liga. En un entrenamiento previo al debut liguero en San Mamés, Thibaut Courtois se lesionó de gravedad en el ligamento cruzado. Esto hizo moverse rápidamente al Real Madrid, que tuvo que buscar fichajes para sustituir al belga. El elegido fue Kepa Arrizabalaga, que llegó como cedido procedente del Chelsea. En el encuentro ante el Athletic Club, sería Eder Militao el que caería con el mismo problema.

Sin embargo, en el caso del central, el Real Madrid no se movió para buscar nuevos fichajes. Tanto el club como el cuerpo técnico confiaban en poder aguantar con los tres centrales de la primera plantilla, más alguna opción del filial. Pero cuando estaba acabando el 2023, Alaba también cayó lesionado de gravedad. Los blancos se quedaron con solo dos centrales. Siguieron insistiendo: no habría más fichajes en el Real Madrid. Se consideró la posibilidad de recuperar a Rafa Marín, que se encuentra a préstamo en el Alavés. No obstante, un gigante europeo podría llevarse al joven central.

Real Madrid fichajes Rafa Marín
Rafa Marín, durante un partido con el Real Madrid Castilla. | Imagen: Real Madrid CF.

Un central de futuro

Según informa el diario Sport, el Bayern Münich estaría interesado en hacerse con los servicios de Rafa Marín. El club bávaro está buscando reforzar su defensa. En este mercado de fichajes, ha llegado Eric Dier cedido. Sin embargo, Tuchel querría un central más, porque no confía demasiado en Matthijs de Ligt, con problemas de lesiones. También informa el periódico que sería una forma de contrarrestar el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios de Alphonso Davies como uno de sus fichajes.

Alphonso Davies Real Madrid Mercado de fichajes
Alphonso Davies en un partido con el Bayern de Múnich / Imagen: Getty Images

Rafa Marín ha jugado esta temporada 17 partidos en el Alavés. Desde su llegada a Vitoria, Luis García ha confiado en él y ha sido un fijo en la zaga babazorra. El Real Madrid confía mucho en él, por eso no han hecho más fichajes para la zaga. Quieren mantenerle en el primer equipo la temporada que viene. Sin embargo, con las recuperaciones de Alaba y Militao habrá que ver si el joven jugador dispondrá de minutos en el club blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...