La costumbre de no ganar

Sección:

Nueva tarde de fútbol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibió a CA Osasuna con motivo de la vigesimosegunda jornada de LaLiga en busca de noticias esperanzadoras de cara a la salvación. Los visitantes, quienes llegaban con dos triunfos seguidos, trataron de seguir con la racha para parecerse un poco más a los del pasado curso. La primera mitad mostró una tremenda igualdad entre ambos elencos, la misma que Isaac supo romper dejando claro una vez más que el nueve que tanto ansiaban los suyos estaba en casa. Sin embargo, la segunda mitad mostró un Sevilla FC mediocre, sin noticias algunas en ataque y acudiendo a su cita particular con la debilidad defensiva. Finalmente, estos vuelven a agotar una bala vital y pierden una oportunidad de las que te acuerdas a final de curso.

Isaac declina la balanza

Cuadra Fernández decretó el inicio del choque y el Sevilla FC estuvo a punto de comenzar con las mejores noticias posibles. Isaac, el hombre gol de Quique Sánchez Flores, casi anota gracias a un jugadón que mandó Sergio Herrera a córner. El inicio de los locales embotelló a CA Osasuna. El ecuador de la primera mitad llegó con ambos equipos manteniendo una igualdad patente. Sin embargo, Isaac Romero apareció una vez más para desatascar a un conjunto nervionense que hacía minutos que no asustaba. El Ramón Sánchez-Pizjuán estalló con el primero de los suyos. Tras esto, los visitantes se hicieron con el control del balón y, aunque no acosaron, sí que hubo un par de intentos que casi suponen de nuevo esa famosa mandíbula de cristal nervionense. Moi Gómez fue de los más activos. Para beneficio de los hispalenses, la línea defensiva resistió y los equipos se fueron a vestuarios con un Sevilla FC aportando buenas noticias.

Un Sevilla FC mediocre consigue aguantar el punto

La segunda mitad empezó y las sensaciones no dejaban cabida a acontecimientos importantes en los primeros minutos. Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores no iban a faltar a su cita con la debilidad defensiva y, a los diez minutos de la reanudación, CA Osasuna empató la contienda. Malas noticias para el Sevilla FC, quien ya empezaba a ver los fantasmas cerca. No asistió nada bien el conjunto sevillista el golpe. Sus ataques empezaron a no llegar a nada y Osasuna, como en la primera mitad, no acosaba pero sí aparecía. Quique cambió el sistema al 4-4-2 con Rafa Mir junto a Isaac, buscando mayor presencia en ataque que le diera el peligro que faltaba. Nada de nada. Ni siquiera inquietó a Sergio Herrera. Los últimos minutos fueron de dominio total rojillo, fruto de la expulsión de Suso a cinco minutos del final. Por suerte para los de Quique, los visitantes tampoco parecían estar dispuestos a hacerle pasar un mal rato a los suyos. Por ahí se libró.

Los goles de Sevilla FC y CA Osasuna

1-0, minuto 24: Isaac aprovechó la endeblez de Catena y definió a las mil maravillas junto al palo largo, dejando sentado a Sergio Herrera.

1-1, minuto 54: Córner mal defendido por los sevillistas. David García fusila solo en el segundo palo y Budimir se cruza introduciendo la pelota en el arco de Nyland.

Nuevas noticias de oportunidad perdida

No hay manera. El Sevilla FC, por hache o por be, no es capaz de generar noticias de triunfo en ningún encuentro. Ni siquiera ante un equipo como este CA Osasuna, que está lejos de parecerse a aquel que hace unos meses peleaba por ser campeón de España. Los de Arrasate apenas inquietaron a Nyland y dio la sensación de no ser un equipo top como en su día pudo ser el Athletic de Valverde que goleó en el feudo sevillista. Con lo mínimo le valió para desesperar a un conjunto que no pone impedimento ante ello. Hay una cosa clara: Si el Sevilla FC quiere jugar el curso que viene en primera división debe morir y ganar en los partidos como local. Todo lo contrario a lo que hace hoy día. Las balas se agotan y los conjuntos que quedan por visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán van a exigirle más que este Osasuna. Un choque más, sin noticias de triunfo.

10 COMENTARIOS

  1. LA. EXPULCION. PORQUE. SI. TOCA. EL. BALON. Y. EL. JUGADOR. DEL. OSASUNA. HACE. TEATRO. Y. EL. VAR. PARA. QUE. ESTA. SERA. PARA. TOMAR. ALGUNAS. COPAS. SI. ESTA. JUGADA. HUBIERA. SIDO. AL. CONTRARIO. NO. JUBIERA. HABIDO. NINGUNA. EXPULCION. PERO. ES. JUGADOR. DEL. SEVILLA. Y. HAY. QUE. HECHRLO. QUE. VERGUENZA. DE. ARBITRO. Y. DEL. VAR. NO. TIENEN. VERGUENZA. NINGUNA. VERAN. COMO. VAN. AYUDAR. AL. BARCELONA. Y. AL. REAL. MADRID

  2. No hay nada más que mirar atrás para llegar a la declaración de pepe castro contra el f.c. Barcelona. El estamento arbitral y la federación española de fútbol tienen una mano negra contra el Sevilla. Muy culpable es el trencilla desgraciado de este que «dicen» que es sevillista, mentira, es golfista,degenerado,persona no grata para Sevilla y provincia y además es cobarde. No soy delnidista » Benavente» pero creo que con el,el respeto a este club,no se hubiese perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: