Quincy Promes fue uno de los fichajes que más revuelo creó en su llegada al Sevilla FC en el mercado de la temporada 18/19. Entre los motivos estuvo el elevado coste de la operación. La entidad hispalense desembolsó 21 millones de euros al Spartak de Moscú para firmar a una estrella emergente de la Premier Liga de Rusia. Ahora, el neerlandés, pese a seguir cumpliendo en el terreno de juego, continúa protagonizando diversos sucesos polémicos que continúan manchando su imagen pública.
El paso de Quincy Promes por el Sevilla FC
Promes llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2018/19. El ex sevillista llegó a la entidad con un equipo en plena reconstrucción bajo los mandos de Joaquín Caparros, quien por entonces ostentaba el puesto de director deportivo. El neerlandés fue el noveno fichaje de esa temporada y el más caro (21 millones de euros) firmando hasta 2023. Pese a no cumplir con las expectativas, Quincy Promes disputó 33 partidos con la elástica rojiblanca, acumulando 1581 minutos y anotando tan solo dos goles. Tras cumplir solo una temporada en el club, y con la llegada de Monchi y Julen Lopetegui, el neerlandés fue vendido al el Ajax de Ámsterdam a cambio de 18 millones con variables incluidas en la operación. Un movimiento discutido, por su poca rentabilidad.
El nuevo lío de Quincy Promes
Quincy Promes sigue protagonizando problemas con las autoridades. El ahora jugador del Spartak deMoscú, ha montado un altercado en una comisaría de policía de la capital rusa al intentar sobornar a los oficiales para que sacaran de la cárcel a unos amigos presos por un asunto de drogas. Rusia tiene una política de tolerancia cero con las drogas, con penas de años por posesión e incluso cadena perpetua por tráfico de ella. Promes exigió que sus amigos pasaran a ser liberados, pero cuando esa petición no fue atendida en primera instancia, estalló en ira. Quincy llegó a ofrecer dinero a la policía a cambio de la liberación de sus amigos, haciendo gestos intimidatorios con las manos a los policías. Pero no habría habido ningún pago real de soborno y poco después del incidente los amigos de Promes fueron liberados.
Quincy Promes probeert Russische politie om te kopen 🇷🇺 Artikel: https://t.co/g3ED8MpCo4 pic.twitter.com/93eVDRDp10
— Voetbalzone.nl (@voetbalzonenl) September 25, 2023
Los problemas de Promes con la droga
No es el primer altercado que el neerlandes tiene con la droga como motivo de fondo. El pasado 30 de mayo de este mismo año saltó la noticia de que el Ministerio Público de Holanda procesó a Quincy Promes por importar más de 1.300 kilos de cocaína. Concretamente, dos lotes de 650 y 713 kilos que se lograron interceptar en el Puerto de Amberes durante el año 2020. Además, otro episodio reciente tuvo lugar tras su implicación y posterior confesión por teléfono de haber apuñalado a su primo durante una fiesta. Promes ya era considerado sospechoso de estar implicado en el narcotráfico y de participación en una organización criminal. Una idea que cada vez se hace más y más visible mientras continúa mostrando su otra cara en el Spartk de Moscú con un notable rendimiento.
Estará lesionado y por eso…..
Este jugador ya no está en el Sevilla, así que no entiendo porqué se vincula al Sevilla FC con esta noticia.
Bueno, si lo entiendo. Es una manera como otra cualquiera de echar mierda sobre nuestro Club