Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El sorprendente cambio radical de Dolberg

La delantera del Sevilla Fútbol Club lleva varias temporadas consecutivas sin dar los resultados que se esperan al inicio de cada nuevo ejercicio. Este año se incorporó a Mariano Díaz para completar el cupo en la delantera con tres figurantes. Sin embargo, hasta el momento, ni con esas mejora la parcela ofensiva rojiblanca. Desde Youssef En-Nesyri no hay otro delantero que se haya consolidado con la elástica del Sevilla FC una vez llegado por vía del mercado de fichajes, aunque varios empezaron a triunfar una vez abandonado la entidad. Un selecto club al que se ha unido un Kasper Dolberg que no llegó a marcar como sevillista y que ya triunfa en la liga belga de la mano del RSC Anderlecht.

El paso de Kasper Dolberg por el Sevilla FC

El delantero danés tuvo un paso efímero por el club hispalense. El internacional con Dinamarca llegó al Sevilla en el mercado de fichajes de la temporada 22/23 a modo de cesión desde el Niza de la Ligue 1. Dolberg destacó en el Ajax antes de que los franceses desembolsarán 20,5 millones al equipo de Ámsterdam. Tras no dar el nivel, el Sevilla FC se mostró interesado en una cesión que llegó a punto de cerrarse la ventana de transferencias. Sin embargo, Kasper no logró hacerse con la titularidad y solo llegó a disputar cuatro partidos en los que no logró a marcar ningún tanto. Ante esta situación, jugador y club decidieron romper la cesión de cara al mercado invernal que tiene lugar en enero. De esta manera puso el danés fin a una etapa sin pena ni gloria con la elástica rojiblanca.

Sevilla FC Fichajes Kasper Dolberg

Kasper Dolberg ya triunfa en Bélgica

Tras abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes de enero, el Niza volvió a ceder al danés al Hoffenheim de la liga alemana. Allí la situación no mejoró en demasía, aunque completó 13 partidos y anotó un gol en los 397 minutos de los que dispuso. El club alemán tampoco ejerció la opción de compra y el Niza terminó completando el traspaso de Kasper Dolberg rumbo al RSC Anderlecht de la Pro League de Bélgica a cambio de cinco millones de euros. Un cambio de aires que parece haber sentado de maravilla al danés, pues así lo demuestran sus números. Dolberg es el actual segundo máximo goleador de su liga con ocho tantos, tan solo dos goles le separan de Denkey que cuenta con 10. El ex sevillista también suma una asistencia y ha logrado hacer con la vitola de titular, pues su 92% en la cuota del once inicial así lo demuestran. Sin duda, tras conocer el fracaso en el Niza, Sevilla y Hoffenheim, Dolberg parece haber vuelto a reencontrarse con su mejor versión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock