La situación del pivote argentino está siendo cada vez más complicada en el Benito Villamarín. A sus 29 años, el mediocampista no sabe cuál será el próximo paso de su carrera, y su estatus alerta al mundo del fútbol por la ‘ganga’ que supone que todo un campeón del mundo con Argentina quede libre en verano. El contrato con los béticos expira en junio de 2024 y la renovación aún no se visualiza en el horizonte. Y ahora las complicaciones se siguen añadiendo, porque el Atlético de Madrid está muy atento a la situación de Guido Rodríguez en el Real Betis de cara al próximo mercado de fichajes.
El Real Betis, frustrado
Diego Pablo Simeone tiene muy presente el fichaje. Guido Rodríguez interesa mucho a los colchoneros si decide no continuar en el Real Betis, y el mercado de fichajes veraniego será una gran opción para atraerle como gratis. Según información de Mundo Deportivo, el Betis presenta problemas con su límite salarial, y la renovación que le han hecho llegar a Guido no cumple sus expectativas, lo que aumenta aún más el asedio del Atlético en la negociación. El Cholo echa en falta un ‘5’ posicional, porque la salida de Kondogbia no la pudieron suplir con ningún nombre propio, y Barrios ha sido el que ha actuado en esa posición como improvisado pivote.
Crece la lista de pretendientes
No lo tendrá fácil el Atlético de Madrid para convencer a Guido Rodríguez de su proyecto. El pivote del Real Betis cuenta con interés de otros gigantes europeos. El Manchester United se posicionó como opción para que sea el recambio de Casemiro, mientras que el FC Barcelona le quiere para el once de Xavi Hernández tras las fallidas presentaciones de Oriol Romeu como azulgrana. Será cuestión de tiempo para que se resuelva el futuro del hoy jugador bético, aunque cada vez se complica más la opción de su continuidad en el Benito Villamarín.