Así es el Real Zaragoza, próximo rival en Copa del Rey

0
sevilla fc copa del rey real zaragoza
Ivan Azon, durante un partido del Real Zaragoza | Imagen: Eric Alonso/Getty Images

El sorteo de Copa del Rey correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final, ha determinado al Real Zaragoza CF como próximo rival del Sevilla FC. El conjunto aragonés milita actualmente en la Segunda División del fútbol español. El encuentro tendrá lugar el día de Reyes, el jueves 6 de enero a las 18:00h en el Estadio La Romareda. La hora del choque aún está por definir.

Estado de forma del Real Zaragoza CF

El conjunto aragonés llega a esta nueva ronda tras eliminar a un equipo de su misma liga, el Burgos CF. El Zaragoza CF se impuso por dos goles a cero a un equipo que actualmente está por encima en su liga, haciendo ver la importancia de jugar en su estadio. Dato a tener en cuenta por el Sevilla FC.

En cuanto a su recorrido en la competición doméstica, el Real Zaragoza CF se encuentra en la posición 13º en la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank. Cuenta con un registro de 5 victorias, 11 empates y 4 derrotas. Su estadística de goles a favor (17) y en contra (19) muestran a un equipo equilibrado en ataque y defensa.

Puntos destacados

El Sevilla FC mostró recientemente un gran interés por hacerse con los servicios de Alejandro Francés, central de 20 años del equipo aragonés. El partido supondrá una gran oportunidad para Monchi y el cuerpo técnico de Julen Lopetegui de evaluar en primera plana el nivel y rendimiento del jovencísimo central.

Antecedentes entre Real Zaragoza CF y Sevilla FC

Sevilla FC y Real Zaragoza CF se han enfrentado un total de cuatro veces en la Copa del Rey, teniendo lugar estos enfrentamientos en las ediciones 93/94 y 12/13. La primera vez fue en unos cuartos de final donde el Real Zaragoza CF eliminó al conjunto hispalense por 2-1 tras el 1-1 del partido de ida, logrando finalmente el conjunto aragonés ser campeón de la Copa del Rey. En la segunda ocasión se volvieron a encontrar de nuevo en cuartos de final, dejando el Sevilla FC la eliminatoria finiquitada tras imponerse 4-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí