Primera etapa de la ascensión al ‘Tourmalet’

0
sevilla fc atlético de madrid julen lopetegui

Vuelve LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán y, tras el parón previo al Mundial de Catar, Sevilla FC y Atlético de Madrid se ven las caras en el encuentro de la séptima jornada de la competición doméstica. Los de Julen Lopetegui afrontarán el duelo como la primera batalla de un intenso y exigente calendario, en el que los resultados marcarán indudablemente el devenir del club a corto plazo. Los hispalenses aún no conocen la victoria en su feudo, por lo que Nervión pretende dar el primer paso en el crecimiento del equipo. Delante, un siempre competitivo y potente Atlético de Madrid que buscará engancharse por primera vez a la parte alta de la tabla. El choque, este sábado a las 18:30, se podrá seguir a través de DAZN.

Así llegan Sevilla FC y Atlético de Madrid

La situación del conjunto de Julen Lopetegui sigue siendo caótica. A pesar de la agónica (y única hasta ahora) victoria en Cornellá, el equipo hispalense perdió dos puntos en la visita al Copenhague en Champions League y sacó a duras penas el empate ante un Villarreal claramente superior. Los números siguen siendo muy pobres, con cinco puntos de dieciocho posibles y únicamente una victoria en seis duelos ligueros. El ambiente se mantiene hostil y la afición permanece en vilo ante un equipo cuyo juego y presencia sobre el césped deja mucho que desear, y que deberá revertir la situación lo antes posible si no quiere salir muy mal parado del Tourmalet que se le viene encima.

Por otra parte, el Atlético de Madrid tampoco está firmando el inicio soñado. Aunque registra dos victorias más que los de Julen Lopetegui, las sensaciones siguen sin ser las mejores y el Cholo Simeone se encuentra constantemente cuestionado por no dar con la tecla en cuanto al juego de su equipo. Diez puntos de dieciocho que se antojan insuficientes para un club que desde hace años comparte hegemonía con Real Madrid y FC Barcelona. Un Atlético de Madrid que ante el Sevilla FC buscará reencontrarse con el triunfo, después de sucumbir en Alemania ante el Bayern Leverkusen y no poder con su rival en el derbi madrileño, el Real Madrid. Dos derrotas seguidas que harán (más aún si cabe) del Atleti un rival dificilísimo y ansioso por llevarse los tres puntos como sea de Nervión.

Novedades y ausencias en ambos conjuntos

La entidad hispalense llega con buenas noticias al choque de este sábado. El Sevilla FC afrontará el duelo ante el Atlético de Madrid con más efectivos de lo normal. Contando únicamente con las ausencias del Tecatito y de Marcão, el resto de futbolistas estarán disponibles para Julen Lopetegui. Erik Lamela volverá tras cumplir sanción. La incertidumbre en cuanto a Isco o Joan Jordán se disipó después de que se reincorporasen a los entrenamientos con el grupo en estos días previos. Eso sí, está en entredicho la presencia sobre el verde de Marcos Acuña, quien arrastra unas molestias desde el pasado encuentro ante el Villarreal y es duda para el envite en cuestión.

En cuanto al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, seguirá sin debutar Sergio Reguilón. El defensor no estará presente en el que en su día fue su estadio debido a que aún no está recuperado de una operación en el pubis. Tampoco podrá contar el técnico argentino con Rodrigo de Paul, quien sigue en su país por motivos personales. Mario Hermoso, sancionado, se perderá el encuentro. Sin embargo, la novedad está en la vuelta a la práctica de Thomas Lemar. El galo llevaba tiempo fuera de las convocatorias y parece que se apunta a viajar a Sevilla. Aparte, los madrileños podrán alinear por primera vez esta temporada a su pareja de centrales por excelencia, con la presencia de Savic y Giménez como un plus total para Simeone.

Las principales declaraciones de Julen Lopetegui previas al encuentro

«Estoy seguro de que alcanzaremos la velocidad de crucero cuando la mayoría de jugadores nos puedan aportar su mejor versión»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque entre Sevilla FC y Atlético de Madrid. El técnico de Asteasu se encargó de dejar claro que lo único que le preocupa y ocupa es conseguir el primer triunfo en casa: «Lo único que temo es no conseguir los tres puntos. Llevo trabajando aquí tres años, sé lo que hay. En los momentos en los que no consigues resultados lo que debes hacer es creer, ser constante y seguir trabajando para mejorar

Sobre el rival que tendrá enfrente, el preparador sevillista comentó: «El Atlético es un equipo con una plantilla extraordinaria y un entrenador fuera de toda duda en cuanto al rendimiento que le ha sacado a su equipo. Es un rival que puede cambiar de roles y de dibujos. Tienen jugadores de mucho nivel. Es un equipo físico y técnico, con velocidad.

El árbitro del duelo entre Sevilla FC y Atlético de Madrid

En este caso, el encargado de impartir justicia sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán será Ricardo De Burgos Bengoextea. La última vez que dicho colegiado arbitró al Sevilla FC fue en el derbi copero, marcado por la polémica en torno a Joan Jordán. En cuanto a números, el trencilla vasco ha estado presente en doce encuentros del equipo sevillista, con un bagaje de seis victorias, cuatro derrotas y dos empates. Curiosamente, el último envite liguero en el que De Burgos Bengoextea arbitró al conjunto de Julen Lopetegui fue aquel partido en el que el Sevilla FC venció al Atlético de Madrid por 2 a 1, con el gol a pocos minutos del final de Lucas Ocampos. Hay que destacar que en el VAR estará José Luis González González.

Los posibles onces

El Sevilla FC llega con casi todo el arsenal disponible al duelo frente al Atlético de Madrid, por lo que Julen Lopetegui no tendrá problema alguno en alinear a los jugadores más idóneos para dicho encuentro. Con el sistema de 4-3-1-2 que viene utilizando el de Asteasu, lo normal sería ver de inicio a los siguientes futbolistas:

Bajo palos, Bono. El magrebí ha jugado todos los minutos posibles con su selección y ha disipado cualquier tipo de duda en cuanto a su estado físico, después de dar el susto ante el Villarreal. En la línea defensiva, la presencia canterana seguirá dando de que hablar. José Ángel, Gudelj, Kike Salas y probablemente Alex Telles, en detrimento de Acuña, formarán la zaga. Fernando será de nuevo el 5 del equipo, después de anunciar que se encuentra mejor tras pasar recientemente un proceso vírico. El brasileño estará acompañado por Thomas Delaney, quien está en mejores condiciones que Jordán debido a las recientes molestias de este último. Óliver Torres, uno de los mejores futbolistas del equipo en este inicio de campaña, completará el trivote. En la clásica posición de mediapunta, Isco. El malagueño buscará seguir con ese recital de buen juego y liderazgo en una demarcación que le viene como anillo al dedo. Arriba estarán Erik Lamela y Youseff En-Nesyri, buscando constantemente la verticalidad y velocidad a espaldas de la defensa atlética.

Sevilla FC: Bono; Carmona, Gudelj, Kike Salas y Alex Telles; Fernando, Delaney, Óliver; Isco; Lamela y En-Nesyri.

En lo que al Atlético de Madrid respecta, cabe destacar que Simeone ha probado con un nuevo dibujo para el choque ante el Sevilla FC. Dejando de lado la defensa de tres, el argentino parece que propondrá un esquema 4-1-4-1 para llevarse los tres puntos del feudo sevillista. Los futbolistas que podrían salir de inicio son:

En la portería, Jan Oblak. Defensa de 4 con Nahuel Molina y Reinildo en los laterales, Savic y Giménez como centrales. Por delante de la zaga, Witsel actuará por primera vez en su posición real. El belga estará escudado por Koke y Saúl. En las bandas, actuarán Carrasco por izquierda y Llorente por derecha. Como referencia arriba, Morata.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Savic, Reinildo; Witsel; Carrasco, Koke, Saúl y Llorente; Morata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí