El Sevilla FC se lleva un triunfo sufridísimo y agónico del RCDE Stadium

Sección:

El Sevilla FC ganó y salvó un matchball en Barcelona ante el RCD Espanyol. El equipo de Julen Lopetegui consiguió los ansiados primeros tres puntos en LaLiga 22/23 con un once inicial muy sorprendente, con Kike Salas y Gudelj de centrales, En-Nesyri arriba e Isco con Óliver en el centro del campo que finalmente le dio resultados. Precisamente, entre las novedades de posición, como fue José Ángel de lateral diestro, llegó el mayor denominador goleador con dos tantos y una asistencia del visueño. Pese a la buena primera parte, a Julen Lopetegui se le hizo muy larga la segunda mitad con el paso al frente del RCD Espanyol poniendo entre la espada y la pared al Sevilla FC en Cornellá.

José Ángel brilló con luz propia

La primera parte fue cuanto menos surrealista para el Sevilla FC teniendo como precedente el inicio liguero del conjunto hispalense. A penas tarda menos de un minuto en abrir la lata el equipo de Julen Lopetegui con un gol de Erik Lamela tras asistencia de José Ángel Carmona. El gol, nacido de un cambio de orientación de Óliver Torres, dio seguridad la seguridad al equipo sevillista que tanto necesitaba. Tras ello, el RCD Espanyol intentó amenazar la portería de Bono con ocasiones como el disparo de Vinicius Souza. No obstante, antes de la media hora, el Sevilla FC amplió su distancia sobre el conjunto perico con un gol de José Ángel Carmona, tras previo remate de Youssef En-Nesyri.

Los rojiblancos siguieron dominando el encuentro con un Isco Alarcón estelar combinándose a la perfección con Óliver Torres. Del propio malagueño llegó el tercero sevillista tras una gran jugada del dorsal 22 que le dejó un balón muerto a En-Nesyri. Sin embrago, no fue el marroquí, sino José Ángel Carmona que recuperó en campo contrario, realizó una pared con Lamela y anotó su doblete personal. Finalmente, la primera parte terminó con polémico al pitar Cuadra Fernández un penalti por mano de Acuña que transformó Joselu Mato.

El paso atrás del Sevilla FC

En la segunda mitad Julen Lopetegui dio un paso atrás con la ventaja de dos goles del conjunto sevillista. El Sevilla FC trató de dormir el encuentro ante un RCD Espanyol que salió a morder en la segunda parte con un Diego Martínez valiente cambiando el sistema y sacando una segunda punta con Dani Gómez. No obstante, el repliegue sevillista no surgió mucho efecto, ya que no tardó Martin Braithwaite en acortar distancias y hacer el segundo de un central lateral tras un fallo en el marcaje de Nemanja Gudelj.

Las piernas empezaron a pesar en Nervión y tanto Kike Salas, José Ángel Carmona como Joan Jordán se tuvieron que retirar por sobrecargas musculares. Los últimos minutos se le hicieron muy largos al cuadro de Julen Lopetegui, pero aún más y complejo se volvió la situación, cuando Cuadra Fernández expulsó a Erik Lamela por doble cartulina amarilla. Con lo que tenía el de Asteasu encerró el equipo atrás hasta el final.

Los goles del Sevilla FC y el RCD Espanyol

El Sevilla FC abrió la lata del encuentro con el gol de Erik Lamela antes de que se cumpliese el primer minuto. La jugada nace de un cambio de orientación de Óliver Torres que recibe José Ángel Carmona solo en la banda derecha. El del Viso del Alcor condujo por la banda hasta servirle un gran balón al Coco para que el argentino definiese por debajo de las piernas de Álvaro Fernández. El segundo sevillista llegó en le minuto 26 por parte de José Ángel Carmona. El visueño aprovechó un balón muerto en el área chica que repelió Álvaro Fernández. Tras un saque de esquina centrado por Acuña, En-Nesyri remató potentemente al guardameta perico que solo pudo despejar el balón.

El tercer tanto sevillista lo volvió a anotar el del Viso del Alcor. En esta ocasión, Isco Alarcón arrancada una gran jugada por la banda izquierda, dejándole a En-Nesyri un balón muerto en el área que no es capaz de rematar. No obstante, Carmona es capaz de robar en campo contrario, realizar una pared con Erik Lamela y batir por segunda vez a Álvaro Fernández. Justo antes del descanso, el RCD Espanyol acortó distancias debido a un polémico penalti sancionado por Cuadra Fernández por mano de Marcos Acuña. Joselu Mato anotó desde los once metros al equipo de Julen Lopetegui antes de vuelta a vestuarios.

En la segunda mitad anotó nuevamente el RCD Espanyol al Sevilla FC con un gol de Martin Braithwaite tras un centro de Óscar Gil, mal defendido por Telles el centro y el remate por Gudelj, facilitando la tarea al conjunto perico.

1 COMENTARIO

  1. a lo mejor hay que hacer una visita al presidente de los árbitros para darle las gracias por los arbitrajes que tenemos, ya lo hicieron los de la acera de enfrente y el resultado es de 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...