El calendario del Sevilla FC tras el parón y hasta el Mundial

Sección:

Esta temporada es atípica en cuanto al calendario se refiere. La celebración del Mundial en Catar obliga a que los partidos se disputen entre noviembre y diciembre debido a las circunstancias climatológicas del país árabe. En concreto, el torneo tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Esto provoca que LaLiga pare un mes y medio, desde el 9-10 de noviembre hasta el fin de semana del 31 de diciembre. La primera ronda de la Copa del Rey se jugará el 12-13 de noviembre, y la segunda del 21 al 23 de diciembre, por lo que el parón será de menor tiempo. El Sevilla FC no tiene un calendario fácil antes de la disputa del Mundial, donde los de Julen Lopetegui se jugarán gran parte de las aspiraciones de la temporada, por lo que serían buenas noticias llegar a la cita mundialista en una mejor situación que la actual.

Ocho jornadas de LaLiga y la primera ronda de Copa

Antes de la disputa del Mundial de Catar, al Sevilla FC le quedan ocho jornadas ligueras más la primera ronda de la Copa del Rey. Aún no se conocen el horario y las fechas concretas de la mayoría de encuentros. Las dos primeras citas, ambas en casa, serán ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club el 1 y el 8 de octubre. Serían grandes noticias para el Sevilla FC el conseguir dos victorias ante equipos que, a priori, pueden ser rivales por puestos europeos al final de la campaña. El fin de semana del 16 de octubre visitará al Mallorca, y después recibirá al Valencia en una jornada intersemanal (19 de octubre).

Los dos últimos partidos ligueros de octubre serán ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sobre el 23 de octubre, y contra el Rayo Vallecano en casa el último fin de semana del mes. En noviembre solo se disputarán dos citas. El 6 de noviembre tendrá lugar El Gran Derbi en el Benito Villamarín. Por último, la Real Sociedad visitará el Sánchez Pizjuán en una nueva jornada entre semana (9 de noviembre). El último encuentro será el fin de semana del 12 de noviembre, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

El Sevilla FC se juega su futuro en la Champions League

La finalización de la fase de grupos de la UEFA Champions League será previa al Mundial de Catar. Al Sevilla FC aún le restan por disputar cuatro jornadas, y los resultados de las dos primeras no han sido buenas noticias para el pase a octavos. Los de Julen Lopetegui se enfrentarán en la ciudad hispalense al Borussia Dortmund el 5 de octubre. La cuarta jornada jugarán en Alemania el 11 del mismo mes. El 25 de octubre tendrá lugar la disputa de la quinta cita, ante el Copenhague en Sevilla. La fase de grupos acabará el 2 de noviembre en Manchester. Por lo tanto, el Sevilla FC disputará un total de trece encuentros en mes y medio, nueve en octubre y cuatro en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ramón Martínez, a la espera de su renovación

Con el mercado de fichajes a punto de abrirse oficialmente, el Sevilla FC ya está enfocado en la preparación...